HORA DE CUBA: 04:07 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 29
MAYO, 2024
Visitas: 18267 Usuarios activos: 2998
La Habana
Año 66 de la Revolución
Preseleccionados olímpicos se “mudan” a tres provincias

Camagüey, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila acogen a exponentes del atletismo, el boxeo y la lucha. 


Redacción de JIT
martes, 1 de septiembre de 2020 01:37 PM



Foto: AIBA

La Habana.- EL INSTITUTO Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) informó que ante la imposibilidad de hacerlo en esta capital, miembros de la preselección olímpica cubana retomaron hoy la preparación en Camagüey, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila. 

La Dirección General de Alto Rendimiento del organismo precisó que ese paso da continuidad a lo acordado cuando a causa de la COVID-19 la situación imperante en La Habana demandó posponer el regreso a las escuelas de alto rendimiento aquí asentadas.

La decisión, colegiada con las comisiones nacionales y los colectivos técnicos, implica por ahora a figuras del atletismo y los equipos de boxeo y lucha, y se complementa con indicaciones en el ámbito higiénico sanitario, ajustadas a protocolos establecidos para esas disciplinas.

El documento añade que otros deportes y atletas con peso en las aspiraciones de la Isla para la cita bajo los cinco aros continúan preparándose en sus territorios, con seguimiento de los estrategas, y serán concentrados de acuerdo con un cronograma coordinado con estos.

DISTRIBUCIÓN INICIAL

Camagüey: Atletismo, boxeo y lucha grecorromana.

Sancti Spíritus: Lucha libre (m).

Ciego de Ávila: Lucha libre (f).

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)