|
Sancti Spíritus.- EL FAVORABLE panorama garantizado en esta provincia de cara al reinicio del curso escolar 2019-2020 en el sistema de enseñanza deportiva fue constatado hoy por el grupo de trabajo del Inder que la visita al mando de su presidente Osvaldo Vento Montiller.
Los intercambios al respecto matizaron la jornada, iniciada con el abanderamiento de los gallos espirituanos para la 60 Serie Nacional de Béisbol, encabezado por la presidenta y la vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, Deivy Pérez Martín y Teresita Romero Rodríguez, respectivamente.
El acto transcurrió en el estadio José Antonio Huelga, y como ha sucedido en el resto del país, donde trabajan otros dos colectivos, fue realzado por la presencia de miembros del contingente Henry Reeve, como parte del homenaje a los trabajadores de la salud enfrentados a la COVID-19.
El reconocimiento a la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución también aportó emociones al encuentro, tras el cual Vento y sus acompañantes recorrieron otras instalaciones en busca de acercarse a la preparación para el recomienzo de las actividades lectivas.
En la Escuela Integral Deportiva (Eide) Luís Salavarría, Vento y sus acompañantes conocieron que se cuenta con el personal docente necesario, y apreciaron cómo se recupera su tabloncillo, el alza de los laboratorios de computación y los impactos de otras acciones en aulas, dormitorios y escenarios de entrenamientos.
«Las respuestas concretadas son parte de las razones que hacen de Sancti Spíritus un referencia en muchos ámbitos de nuestro deporte», sostuvo el titular del Inder, quien instó a no permitir retrocesos y redoblar esfuerzos en función de la conectividad.
Ese último señalamiento lo realizó igualmente en la Escuela de Profesores de Educación Física, que como la Eide rediseñó su esquema de funcionamiento en aras de aplicar las medidas establecidas como parte de la batalla contra la pandemia.
Ambos planteles acogerán a miembros de preselecciones nacionales que concluirán el curso en sus aulas, y en sentido general cuentan con la base material de estudio para satisfacer lo que les está demandado.
Positiva fue igualmente la valoración resultante del recorrido por la emblemática polivalente Yayabo, recuperada de los azotes del huracán Irma, y el diálogo con los miembros de la Comisión Provincial de Educación Física.
«La comprensión sobre las muchas posibilidades que pone en nuestras manos el renovado Convenio Inder-Mined es una fortaleza sumada a la voluntad de explotarlo al máximo y darle seguimiento a todos los niveles», comentó Vento instantes después.
El presidente del organismo deportivo también ponderó la respuesta del territorio al plan concebido para un verano vivido en circunstancias especiales, y destacó la necesidad de que el Centro Provincial de Medicina del Deporte cuente con mejores condiciones para desarrollar su labor.
«El compromiso profesional que caracteriza a sus trabajadores acciones que realcen su infraestructura, y en esa línea trabajaremos de conjunto», aseveró Vento, quien este domingo cumplirá un programa similar en Camagüey.
|