EL EXENTRENADOR de Inglaterra, Sam Allardyce, dijo a los clubes de la Premier League que deben garantizar a los jugadores que no habrá repercusiones si no están dispuestos a arriesgar su salud volviendo a los terrenos de juego durante la pandemia de la COVID-19.
Varios jugadores han expresado su preocupación por los planes de la liga inglesa para reanudar la actividad en medio de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, que ha infectado a más de cuatro millones de personas en el mundo, causando más de 310 mil 200 muertes.
«Es posible hacer que los jugadores se pongan en forma en cuatro semanas, pero esa es la menor de sus preocupaciones. Creo que el mayor desafío para los jugadores será lidiar con el lado mental», escribió Allardyce en una columna para The Times.
«Mi primer objetivo como entrenador en esta situación sería hablar con todos los jugadores para saber si quieren jugar o no. Les aseguraría que no habría repercusiones si decidieran que les resulta muy difícil jugar». (Reuters)
ÍCONO DEL BALONCESTO CHINO EN PROGRAMA EN LÍNEA
Como ícono del baloncesto chino, Yao Ming está plenamente consciente de su papel en la promoción del deporte entre los jóvenes y en el crecimiento del juego a nivel comunitario.
El presidente de la Asociación de Baloncesto de China (CBA, por sus siglas en inglés) figuró en un programa en línea lanzado recientemente. «El baloncesto es amado por los adolescentes y las personas de todas las edades como un deporte interesante, de equipo, competitivo y atractivo. Me siento muy honrado de unirme a este programa», dijo Yao.
Durante su presentación de hoy, Yao compartió su historia de jugar baloncesto a una edad joven y su experiencia de interactuar con los niños cuando ofrecía tutoría en Sichuan en 2015. «La clave (para mejorar las habilidades) es su persistencia, (necesitan) perseverar hasta el final», indicó. (Xinhua)
ITALIA Y SU FÚTBOL RECIBEN DURO GOLPE
La Liga de Fútbol de Italia quedó aplazada hoy debido a las medidas de contención del nuevo coronavirus promovidas por el Gobierno, divulgó la federación de balompié de ese país (FIGC).
En un comunicado oficial, la FIGC acata las órdenes del Decreto del 17 de mayo con las medidas urgentes de contención del contagio en el entero territorio nacional, la cual prohíbe las competiciones deportivas al menos hasta el 14 de junio.
Así, el ente rector del balompié italiano cedió en su empeño de reanudar a más tardar el día 12 de junio la Serie A y el futuro de la justa vuelve a estar en el aire.
Desde hace varios días, los clubes recibieron la luz verde del Gobierno para reanudar los entrenamientos, aunque de manera individual, no grupal. Los máximos dirigentes del fútbol italiano están enfrascados en reanudar el campeonato de primera división para reducir las pérdidas económicas provocadas por la pandemia del nuevo coronavirus. (Prensa Latina)
VIETNAM DESPEJA LA RUTA
Una carrera para la esperanza. Así puede ver el ciclismo mundial la HTV Cup, prueba de 18 etapas que comienza este martes 19 de mayo en Vietnam.
La cita no pertenece al calendario UCI, pero su importancia, más allá de la gran popularidad que goza en el país asiático, reside en que se convertirá en la primera competición ciclista que se organiza después de que la pandemia obligara a cesar toda actividad en este deporte.
Entre las dudas que asolan a eventos de la importancia del Tour de Francia, Vietnam, país que solo cuenta con 318 afectados por la enfermedad y ningún fallecido entre sus casi cien millones de habitantes, podrá disfrutar de un pelotón de 12 equipos y 84 corredores. (As)
RUSIA AUTORIZA EL REGRESO DE ATLETAS EXTRANJEROS A CLUBES LOCALES
Atletas y técnicos extranjeros fichados por clubes y asociaciones deportivas locales podrán volver a Rusia pese a las restricciones de cuarentena, comunicó el gobierno ruso.
«Deportistas extranjeros y miembros de la plantilla técnica podrán regresar a Rusia próximamente. Se han introducido las enmiendas correspondientes a la resolución gubernamental acerca de las restricciones temporales sobre la entrada a la Federación de Rusia. Podrán beneficiarse de la exención las personas que tengan un contrato laboral vigente con alguna organización deportiva rusa», aclaró el gabinete.
Como cualquier persona llegada estos días del exterior, los técnicos y los deportistas tendrán que permanecer 14 días en cuarentena bajo observación médica.
La Federación Rusa de Fútbol anunció el 15 de mayo que el campeonato de la liga nacional se reanudará el próximo 21 de junio, aunque los partidos se jugarán a puerta cerrada. (Sputnik)
|