La Habana.- LOS ÉMULOS de D'Artagnan “afilan” sus aceros. Esperan, confían en que la pandemia del nuevo coronavirus pronto pasará y podrán entrar en combate.
Pero no será en breve, pues la Federación Internacional de Esgrima (FIE, por sus siglas en francés) ha reiterado que hasta después de junio no se concretarán los duelos pactados en los certámenes internacionales.
El uzbeko Alisher Usmanov, presidente de la FIE, ha hecho circular un documento en que reitera que como consecuencia de la COVID-19 no se tendrá una actualización del calendario competitivo hasta después de junio.
En su misiva destaca que de vuelta a la normalidad se retomarán las clasificaciones olímpicas mediante los grandes premios de florete y las copas del mundo de sable y espada, siempre en ambos sexos.
Solo entonces se “descongelará” el ranking de la FIE, abunda el texto que sugiere mantener el contacto con las confederaciones continentales y las filiales nacionales, así como con las comisiones de atletas y árbitros.
«Agradecemos la paciencia, la solidaridad y el juego limpio que demuestran todos. Juntos triunfaremos y marcharemos a un futuro mejor», concluye el documento.
Hasta el 8 de marzo precedente la FIE celebró varios certámenes del calendario 2020, pero asesorado por su comisión médica y a propuesta del Comité Olímpico Internacional decretó la cancelación o posposición de las lides programadas hasta junio.
La última cita concretada fue la Copa del Mundo de Sable (f) de Atenas, ganada por Rusia en el Día Internacional de la Mujer.
El 4 de enero abrió la temporada internacional con la Copa del Mundo de Sable (j) de Budapest, en Hungría, en la cual consiguieron los títulos la anfitriona Luca Szucs y el polaco Szczepanik Piotr.
|