HORA DE CUBA: 05:00 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 29
MAYO, 2024
Visitas: 19404 Usuarios activos: 3166
La Habana
Año 66 de la Revolución
Definidos finalistas en torneo de ajedrez online

Villa Clara y La Habana dominaron el extremo occidental, mientras Holguín y Sancti Spíritus se convertían en los clasificados por el oriente para enfrentar la discusión del cetro este jueves.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
miércoles, 22 de abril de 2020 11:08 AM



Foto:

La Habana.- LOS CUATRO equipos animadores de la final del primer Campeonato Cubano de Ajedrez Online, quedaron definidos tras una etapa eliminatoria en la que se enfrentaron 16 conjuntos y participaron la mayoría de las principales figuras locales, incluidos los integrantes de la preselección nacional.

Villa Clara y La Habana dominaron el extremo occidental, mientras Holguín y Sancti Spíritus se convertían en los clasificados por el oriente para enfrentar la discusión del cetro este jueves, desde las 3:00 p. m. (hora local).

El certamen, convocado por la comisión nacional del deporte, se juega por la plataforma lichess.com con partidas a tres minutos y para el ordenamiento el sistema empleado computa los puntos de los seis jugadores que más aporten.

Aramís Álvarez, entrenador de la selección élite femenina e integrante esta vez del conjunto villaclareño, comentó a JIT que, como promedio, en una hora de juego se pueden concretar entre 10 y 11 partidas por participante, de ahí que esta vez se lograra un total de 563 duelos.

Según lo publicado en la mencionada web, los portadores de las piezas blancas ganaron el 51 por ciento de los encuentros y apenas un ocho por ciento finalizó en tablas.

Por Villa Clara, campeones del occidente, estuvieron junto a Aramís conocidos como Yasser Quesada, Ermes Espinosa y la jovencita Roxangel Obregón, en tanto la capital fue defendida por Omar Almeida, Yuri González, Roberto García y Yuleisis Hernández, entre otros.

Holguín dominó el otro lado de la Isla apoyado en los aportes de Isán Ortiz, Camilo Gómez y Lisandra Llaudy, y los espirituanos dependieron de Pedro Jiménez, Fany Duarte, Kemel Gallo y Mairebis Castillo.

En medio de la inusual situación provocada por la pandemia de la COVID-19, es el ajedrez uno de los deportes que se ha podido mantener más activo desde el aislamiento social que viven todos los países.

Con una conexión a internet y el acceso a las plataformas de juego se sigue “moviendo” el universo de las 64 casillas y en los próximos días aumentará la actividad con el Memorial Guillermo García online y la Liga Femenina de América, en esta última con la confirmación de un equipo cubano.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)