Serguey y Jorge.Foto: Cortesía de los atletas.
|
La Habana.- LOS CANOÍSTAS cubanos Serguey Torres, Fernando Dayán Jorge y José Ramón Pelier dan hoy sus primeras paletadas en México, adonde llegaron este domingo para una base de entrenamiento que se extenderá hasta el 4 de abril venidero.
«Es parte de la preparación para Tokio 2020. Estamos con nuestro entrenador Yosniel Domínguez con el objetivo de incrementar capacidad de trabajo y eficiencia», dijo a JIT Torres, noveno en Beijing 2008 y sexto en Londres 2012.
Él y Dayán, su compañero en el C2, ya están clasificados para las olimpiadas del verano próximo.
«Tendremos la oportunidad de medirnos, pero eso será más adelante. Ahora estamos enfocados en aprovechar al máximo la estancia aquí», destacó vía Facebook el líder del binomio, sexto en el C-2 a la distancia de mil metros en la cita estival organizada por Río de Janeiro en el 2016.
Pelier debe buscar su cupo a Tokio en la clasificatoria que organiza Curitiba en Brasil del 7 al 10 de mayo venidero.
El llamado “Torpedo de Yumurí”, por el sitio donde nació en Baracoa, provincia de Guantánamo, tendrá que aprovechar la ocasión, aunque el cierre para hacer el grado a la capital nipona será en la Copa Mundo de Duisburg, Alemania del 20 al 26 de mayo, en la que seguramente estarán igualmente Serguey y Jorge Dayán.
Cuba tiene clasificadas en el sexo femenino a Maivihanet Borges y Katherine Nuevo, quienes se adiestran en la Escuela Nacional de Remo y Kayak-Canoa José Smith Comas, del municipio artemiseño de Caimito.
Desde Sídney 2000, los cubanos siempre han estado en finales olímpicas en una disciplina de dominio europeo, estatus que ambicionan mantener.
|