|
La Habana.- LA SELECCIÓN de Villa Clara reavivó hoy sus aspiraciones en la 59 Serie Nacional de Béisbol (SNB), tras vencer 15x0 (nocaut) a su similar de Mayabeque y dejar en ocho el número de derrotas consecutivas.
Los Leopardos del extorpedero Eduardo Paret, actuales subcampeones de la competencia, despertaron de un extenso letargo ofensivo para tomar una bocanada de aire y continuar con opciones de avanzar a la segunda ronda.
El experimentado lanzador zurdo Robelio Carrillo sobrevivió en el box durante seis episodios completos, a ritmo de cuatro carreras limpias, igual número de ponches, 11 hits soportados y dos boletos en su tercera victoria del torneo.
Carrillo, de 34 años de edad e internacional con selecciones de la Isla, mantuvo su invicto gracias al apoyo madero en mano del designado Duviel Zamora, autor de tres imparables, entre esos un tubey del torpedero Randy Portal (5-4, 4 CI, 2 CA) y del receptor Yulexis La Rosa (5-3, 3 CI y CA).
El revés fue a la cuenta del abridor local Darián Alonso (0-3), quien apenas caminó 1.1 innings, con cuatro anotaciones y dos boletos, mientras sus compañeros Mario Batista, José Norbelis Betancourt, Luis Miguel Vásquez, Iriandy Sotelo y Yurian Quintana tampoco apagaron las ráfagas visitantes en el estadio Adelfo Hernández, del municipio de Nueva Paz.
A 76 kilómetros de distancia de esa localidad, el torpedero Jorge Enrique Alomá decidió sensacionalmente el partido de Industriales ante Matanzas en el Latinoamericano, con cuadrangular en el noveno capítulo luego de dos outs y empate a tres en la pizarra electrónica.
Todo estaba listo para disfrutar de béisbol extra, cuando el capitán de los azules puso a viajar la redonda por el jardín izquierdo para asegurarle la subserie a unos locales que marchan en racha positiva, con cuatros triunfos al hilo.
El relevista Andy Rodríguez tuvo una salida de calidad para apuntarse el éxito y el abridor de los Leones, Marcos Ortega, brilló en la “colina de los martirios”, al punto de recibir el primer indiscutible a la altura de la séptima entrada.
La fecha de este domingo dejó, además, la doble victoria de Pinar de Río sobre Guantánamo (3x2 y 5x1) en el Capitán San Luis; Santiago de Cuba superó a Isla de la Juventud (6x3) y el monarca exponente de Las Tunas doblegó a Cienfuegos (12x6).
Completaron los resultados el revés de Ciego de Ávila ante Camagüey (6-11) y las actuaciones positivas de Artemisa y Granma sobre Holguín y Sancti Spíritus, respectivamente, por 4x1 y 10x8.
La tabla de posiciones mantiene como líder a los Gallos espirituanos, quienes suman cuatro reveses en línea y ahora compilan 16 triunfos y siete fracasos, por delante de Cienfuegos (15-8), Camagüey (14-8) y Santiago de Cuba (14-9).
Detrás se ubican Las Tunas (13-9), Matanzas (13-9), Industriales (12-10), Granma (12-10), Ciego de Ávila (12-10), Isla de la Juventud (12-11), Pinar del Río (12-11), Villa Clara (9-13), Artemisa (9-13), Holguín (8-12), Mayabeque (5-18) y Guantánamo (4-19).
|