La Habana.- CUBA vivirá este jueves su segunda final en el Campeonato Mundial Juvenil de Luchas con sede en Tallinn, Estonia, gracias al avance hoy de Milaimys de la Caridad Marín Potrillé en los 76 kg.
De acuerdo con la web oficial del certamen, la reina olímpica juvenil de Buenos Aires 2018 logró cuatro victorias al hilo para asegurarse la plata e ir en busca de la corona.
En la clasificación superó a la japonesa Yasuha Matsuyuki por 5-1; en octavos de final a la india Karuna Karuna por 6-0; en cuartos a la uzbeca Mukhlisa Normuminova por 6-2; y en semifinales a la china Qian Jiang por 4-0.
Según los marcadores de los combates, el dominio de la cubana ha sido claro y se trata de una firme candidata a la corona, lo que abriría una puerta hasta ahora cerrada para nuestro país en este sexo.
Su rival por el oro será Hui Tsz Chang, de Taipei de China, quien sacó tres victorias para anclar en el duelo cierre de la mayor de las divisiones.
En esta jornada finalizó la lid para libristas, en la cual Japón, Irán, Estados Unidos y Rusia se llevaron dos metales áureos per cápita. Además reinaron una vez Ucrania e India.
En ese estilo, raramente ubicado primero en el certamen, Cuba celebró la plata de Yonger Bastidas en los 97 kg.
|