HORA DE CUBA: 01:24 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 4
FEBRERO, 2023
Visitas: 14849 Usuarios activos: 4095
La Habana
Año 65 de la Revolución
LIMA 2019
Osleni Guerrero: «Soy optimista y este es el momento...»

«Mañana será la puerta que se abrirá para los mejores del panamericano», ratificó convencido de que su partido frente al canadiense Brian Yang es el que no puede perder.


Por Eyleen Ríos, enviada especial
martes, 30 de julio de 2019 09:05 PM



Foto: Mónica Ramírez

Lima.- CON ESPERADOS avances de los mejor ranqueados, entre ellos el cubano Osleni Guerrero, continuó hoy el torneo de bádminton en estos Juegos Panamericanos, que ya entrará mañana en su fase de cuartos de final y elevará las exigencias.

Ese es un tema del que está convencido Guerrero, quien compite ahora en el Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional con la mirada ya puesta en la final individual para poder mejorar la medalla de bronce con que hace cuatro años se despidió de Toronto.

«Soy una persona optimista, trabajo para hacer las cosas bien, perfecto no sale nada, pero si trabajo bien, aspiro a que todo me salga bien, estamos aquí y es el momento de mirar hacia adelante», comentó luego de vencer 2-0 en la tarde al surinamés Sorn Opti.

«Hoy ha sido tranquilo, no importa el marcador, lo que realmente buscamos son otras cosas, yo entro a la cancha con un objetivo y con un elemento táctico definido», explicó para evitar preocupaciones por un primer set llegado a 22-20.

«Mañana será la puerta que se abrirá para los mejores del panamericano», ratificó convencido de que su partido frente al canadiense Brian Yang es el que no puede perder, pues el triunfo le asegura incluirse entre los cuatro mejores e igualar el rango del 2015.

Osleni elogió las condiciones de las canchas, pero confesó que nunca había estado en esta ciudad con un clima tan frío, y que anda “forrado” para evitar cualquier resfriado.

«Pero además hay que calentar muy bien porque desde la zona de entrenamiento a la de juego hay una distancia larga y si no lo haces bien corres el riesgo de “enfriarte” en el camino», comentó.

El guatemalteco Kevin Cordon, monarca en Toronto, derrotó este martes al jamaicano Samuel Ricketts, en una fecha en la que el brasileño también favorito Igor Coelho derrotó al cubano Loedannis Martínez.

En el individual femenino Taymara Oropesa, primera raqueta cubana, siguió igualmente con buen paso cuando se impuso 2-0 a la barbadense Tamisha Williams y tendrá mañana un vida o muerte en cuartos de final contra la canadiense Rachel Honderich.

«Es una jugadora muy rápida, alta y le gusta jugar mucho a la ofensiva. Perdí con ella en Toronto, pero yo era mucho más nueva sin la experiencia de ahora», asegura y adelanta que buscará llevar ella el dominio de los ataques para no dejar a la norteña hacer su juego.

En los dobles mixtos también hubo avances cubanos Taymara-Osleni como ganadores ante los guatemaltecos Jonathan Solís-Diana Corleto, pero no fue igual para los también cubanos Yeily Ortiz y Leodannis Martínez derrotados por los brasileños Fabricio Farias y Jaqueline Lima.

En el masculino de dobles Osleni-Leodannis vencieron a los dominicanos Willian Cabrera-Nelson Javier y siguen igual en competencia, lo mismo que entre mujeres Taymara-Yeily que superaron a las jamaicanas Khaterina Wynter-Thalia Richardson.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Reynaldo Vera
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)