La Habana.- LA EMPRESA Deportiva Batos renace en Cuba y las cinco letras que la identifican y mostraban insignes campeones de nuestro país, adquieren otra vez significados especiales para el movimiento deportivo nacional.
Al recorrer el complejo industrial capitalino, perteneciente al Grupo Empresarial de la Industria Ligera, el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez pudo apreciar hoy la exquisita limpieza y organización que reina en las naves-talleres, en las cuales nacieron el pasado año 256 tipos de artículos deportivos.
Batos, fundada en junio de 1965, produce y comercializa artículos, implementos deportivos, confecciones textiles, insumos y servicios para el sistema deportivo cubano, y en 2018 sus más de 700 trabajadores elaboraron unos 600 mil artículos, cifra que no alcanzaban desde los años previos al periodo especial.
Acompañado por Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, y Andrés Alberdi Valero, director de la empresa Batos, el mandatario cubano recorrió áreas como la de talabartería, de trabajo con madera y de confección de pelotas para diferentes deportes, donde se interesó por la estabilidad de la fuerza laboral y la calidad de las producciones, entre otros.
A su paso por el taller de confecciones textiles reconoció los nuevos modelos que se elaboran, con diseños propios y de calidad, donde resaltan los símbolos patrios. Ello es una muestra del compromiso e iniciativa con que allí se trabaja para convertirse en la industria deportiva que el país necesita.
«Ahora vamos a seguir haciendo cosas», fue el reto final que dejó Díaz-Canel en trabajadores y directivos de Batos. (Tomado de www.presidencia.gob.cu)
|