|
La Habana.- «EL PRIVILEGIO de defender a la Revolución desde las filas de un sector afianzado entre sus principales conquistas debe asumirse como estímulo para generar iniciativas que nos permitan pasar sobre las limitaciones», dijo hoy el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller.
«Solo la integración de la convicción política y los conocimientos apegados a la contemporaneidad nos permitirán vencer los desafíos que emergen de un escenario materialmente tenso e ideológicamente exigente», añadió al inaugurar el seminario nacional de preparación del curso escolar 2019-2020 en el sistema deportivo.
En sesión encabezada por la miembro del secretariado del Comité Central del Partido Olga Lidia Tapia Iglesias y acogida por el Centro de Convenciones de Cojímar, el directivo enfatizó en la inspiración que aportan el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el ejemplo de lealtad y entrega del General de Ejército Raúl Castro Ruz.
Vento también destacó el significado del pensamiento pedagógico del Presidente de Honor del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, y llamó a convertir estas jornadas en ejercicio de aprendizaje e intercambio colectivo, en apego al compromiso que representa contribuir a la formación integral de los educandos.
Este martes los asistentes debatirán sobre las indicaciones para el próximo período lectivo, analizarán acciones sobre el trabajo con las organizaciones juveniles y conocerán detalles vinculados a la preparación cubana para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
|