|
La Habana.- VENEZUELA y Perú ascendieron hoy al nivel uno de América en la Copa Federación de Tenis, tras los eventos del nivel inmediato inferior celebrados en Santo Domingo y Lima, respectivamente.
Las morochas superaron por 2-1 a Guatemala en el Centro Nacional de Tenis de la capital dominicana, para finalizar invictas en cuatro series, pues antes habían dispuesto de uruguayas, cubanas y locales.
En esa lid, las nuestras no pudieron ganar ningún match, pues este sábado cedieron 0-2 (el partido de dobles no se jugó) ante las anfitrionas. Isid Hernández perdió el primer partido por 4-6, 4-6 ante Ana Carmen Zamburek, y luego Yoryana Delgado sucumbió por 3-6, 0-6 ante Kelly Williford.
En las jornadas precedentes, las alumnas de Belkis Rodríguez perdieron en línea ante Guatemala (0-3), Uruguay (1-2) y Venezuela (3-0).
De cualquier forma, fue este un buen fogueo de cara a la posible presencia en los Juegos Panamericanos de Lima, en el verano entrante.
En el evento B, con sede en la capital peruana precisamente, las anfitrionas dominaron la llave A en calidad de invictas, a costa de Bolivia y Panamá; y lo propio hizo Bahamas en la B sobre Trinidad y Tobago y Barbados.
En la final por el ascenso las andinas superaron a las caribeñas por 2-0, gracias a los triunfos de Anastasia Iamachkine sobre Danielle Andrea Thompson (6-2, 6-1); y de Dana Guzmán ante Kerrie Cartwright (6-4, 6-2).
|