Foto:
|
La Habana.- LOS CUBANOS Alejandro Rodríguez y Milena Pérez estuvieron hoy entre los premiados de los 10 kilómetros de Petit-Bourg, en Guadalupe, cita con más de 250 participantes e incluida en el circuito de carreras de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Atletismo (Nacac).
Invitados a justa de la isla caribeña por ser los mejores anfitriones en esa distancia en la I Media Maratón de Varadero, en el 2018, Alejandro aprovechó su condición de juvenil para reinar con 37,40 minutos entre los que aún no sobrepasan los 19 años, mientras Milena entró tercera de las mujeres con registro de 41,03.
Alejandro fue decimotercero de la clasificación general, liderada por el venezolano Didimo Sánchez, dueño de 32,51 minutos, en tanto completaron el podio el francés Michel Pradel (33,18) y el namibio Ruben Undongo (33,42).
En el sector femenino los dos primeros lugares del podio se los quedaron las francesas Cecilia Mobuchon y Roxane Thery con cronos de 38,48 y 39,45 minutos, por ese orden.
En un recorrido fundamentalmente con elevaciones, aunque de poco nivel, los cubanos debieron adaptar sus estrategias, pues generalmente corren en aquí por terrenos casi totalmente planos como es el caso del propio circuito de Varadero.
Por cierto, este año los mejores ubicados en los 10 kilómetros del famoso balneario fueron Hormelys Pichardo (32,53) y la miembro del equipo nacional de triatlón Daniela Ciara (38,43), quienes serán entonces los representantes de la mayor de las Antillas en el Petit-Bourg del 2020.
|