HORA DE CUBA: 07:18 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
Avanza Cuba a semifinales de torneo de balonmano

Triunfo de 32-16 sobre Martinica en la fase de cuartos de final.


ACN
jueves, 11 de abril de 2019 10:06 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LA SELECCIÓN masculina cubana de balonmano, categoría sub-24 años, avanzó hoy a las semifinales del Torneo Norteamericano y del Caribe (Norca) para Naciones Emergentes, con sede en República Dominicana hasta el próximo día 14.

En el Pabellón de Santo Domingo, nuestros balonmanistas vencieron 32-16 a Martinica en la fase de cuartos de final, para garantizar su inclusión en la ronda de los cuatro mejores y mantener intactas sus opciones de agenciarse el título.

Desde la primera mitad los nacionales dominaron el crucial partido, en que se impusieron con amplio marcador de 16-8, ventaja que no perderían hasta llevarse el triunfo ante un elenco que estaba invicto en dos salidas a la cancha.

Por el conjunto de la mayor de las Antillas destacaron a la ofensiva Omar Toledano, con nueve goles, y Hanser Rodríguez (6); en tanto por el colectivo martiniqués sobresalió Dylan Marsillon con siete anotaciones, según refleja el sitio oficial del evento.

En la etapa clasificatoria los cubanos debutaron con fácil victoria de 45-7 a costa del débil Barbados, pero este miércoles perdieron 23-26 ante los estadounidenses, quienes lograron la cima del grupo D.

La lid en tierras quisqueyanas reunió a 12 selecciones divididas en cuatro llaves de tres equipos cada una, que luchan por un único boleto al campeonato mundial de la categoría sub-24 años, que acogerá Tbilisi, Georgia.

Para esa cita del orbe del 8 al 16 de junio del presente año están clasificados por el momento 10 equipos, y solo faltan por definir dos cupos, uno para el campeón del torneo Norca y otro que asignará la Federación Internacional de Balonmano mediante un wild card.

En otro resultado de hoy, Puerto Rico se incluyó en las semifinales al aventajar 41-19 a Haití; mientras faltan por celebrarse los duelos de México contra Estados Unidos y Canadá frente a los anfitriones dominicanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)