|
La Habana.- POCO halagüeño va resultando para Cuba el Grand Prix de Clavados de Calgary, en Canadá, donde siguen sin aparecer accesos a finales para sus ocho concursantes.
La más cercana a ese avance fue la campeona centrocaribeña de Barranquilla Anisley García, quien cerró décimoquinta en las preliminares de plataforma con 236,05 puntos, insuficientes para un puesto entre las 12 mantenidas en competencia.
La “Tuty” falló el tercero y quinto saltos, y quedó a 13 unidades de la estadounidense Abigail Knapton (249,65), la última en clasificar a las semifinales disputadas esta misma noche.
Anisley, quien ya tiene segura presencia en los Juegos Panamericanos de Lima, se alejó demasiado de los 313,92 puntos con que el pasado fin de semana ganó el oro en el CCCAN organizado en el Complejo de Piscinas Baraguá, del este habanero, aunque entonces comentó que todavía no apela al que será su repertorio en los próximos meses.
Tampoco se mostró bien ahora en el trampolín de tres metros, con un lugar 23 dueña de 215,30 rayas que sin embargo fueron mejores que las 209,55 con que su compañera Prisis Leydi Ruiz se ubicó en el 24.
En ese mismo evento, pero entre hombres, cerraron sin buenos saldos los también cubanos Laydel Domínguez y Angelo Alcebo, poseedores de muy discretos acumulados de 303,45 y 213,30 puntos que les depararon escaños 32 y 41, por ese orden.
El primero mostró como notas más altas apenas varios siete, mientras Alcebo tuvo sin ejecución válida su segunda presentación, el 107 B.
Tampoco se consiguió avances en la plataforma de hombres con Yoan Meriño, quien ancló en un lejano sitio 27 con 266,95 unidades, según lo publicado en el sitio web de los organizadores.
Este sábado pudieran llegar mejores ejecuciones con el mixto de plataforma que formarán Anisley y el experimentado Jeinkler Aguirre, quienes rivalizarán con cinco duplas entre las que la canadiense Meaghan Benfeito-Nathan Zsobor-Murray será favorita.
En el sincronizado de tres metros de hombres, igualmente pactado con final directa, la de Laydel y José Alfredo Quintana aparece entre las 13 formaciones a competir.
Para la despedida dominical quedaron los sincronizados de trampolín, con presencia de Anisley junto a Prisis, y de plataforma con Jeinkler compartiendo protagonismo con Yusmandy Paz.
El evento es el segundo del circuito mundial en la temporada, cuenta con asistencia de más de 130 concursantes de 22 países, y antecede a la parada del 11-12 de abril en Mission Viejo, California, Estados Unidos.
|