HORA DE CUBA: 04:56 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
Abanderados equipos de polo acuático para torneo clasificatorio

Intervendrán del 10 al 20 de este mes en el certamen con sede en Cali y que repartirá plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026. 


Redacción de JIT.
viernes, 3 de abril de 2026 12:23 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LOS EQUIPOS cubanos de polo a acuático que participarán en el torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026, fueron abanderados hoy, en la Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético Fermín Valdés Domínguez.

Mairelis Zuzuneguis Morgan, doble campeona centroamericana y medallista de bronce a nivel panamericano, y Alberto Haig Borges, medallista de plata de Centroamérica y el Caribe, recibieron el pabellón patrio de manos del presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller.

El certamen se celebrará en la ciudad colombiana de Cali, entre el 10 y el 20 de este mes. Allí, las muchachas buscarán uno de los seis cupos que otorga la lid, en la que participarán ocho selecciones.

En la justa masculina será mayor la cantidad de escuadras, pues un total de 11 lucharán por los ocho pasaportes puestos en disputa.

El equipo femenino de Cuba forma parte del grupo B e n el que aparecen también colombianas, puertorriqueñas y costarricenses. El varonil jugará igualmente en el apartado B, el mismo en el que aparecen los anfitriones y, además, ticos, aztecas y la representación de Trinidad y Tobago.

Vento Montiller, Elisabet Alpajón Guilarte, directora de la Espa, y Nildé Molina Secada, compartieron con los polistas y conversaron acerca del reto que significa la convocatoria clasificatoria rumbo a Santo Domingo 2026.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
El Proyecto Recreación y Uso del Tiempo Libre 2030
(15-05-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)