HORA DE CUBA: 06:39 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
Cubanos logran preseas de plata por equipos en lid mundial de parapesas

La comitiva antillana conquistó dos títulos y seis subtítulos en la justa con sede en la capital de Georgia.


Por: Lianet Escobar Hernández
miércoles, 11 de marzo de 2026 01:57 PM



Foto: ParaPowerlifting

La habana.- LA SELECCIÓN cubana de parapesas concluyó hoy su participación en la Copa del Mundo de Tiflis 2026, en Georgia, con dos subcampeonatos por equipos en las modalidades masculina y mixta.

Durante la final varonil del certamen abierto, el conjunto de la Mayor de las Antillas —integrado por Enmanuel González, Jesús Enrique Cuevas y Pablo Ramírez— cayó ante la poderosa escuadra de Rusia. 

El equipo campeón estuvo integrado por Vladimir Krivulya, Ayrat Zakiev y Magomed Dzhamalov.

En la disputa por el bronce Ucrania venció a Moldavia.

Horas más tarde, en la prueba mixta, los cubanos volvieron a colgarse la presea plateada. 

El trío conformado por Enmanuel González, Jesús Enrique Cuevas y Daynelis Vázquez se midió en la final ante Francia, que presentó a Souhad Ghazouani, Alex Adelaide y Axel Bourlon. Rusia completó el podio.

Tras estos resultados, los cubanos cerraron su actuación en la justa mundialista con un total de ocho medallas: dos títulos y seis subtítulos.

Vázquez, en la división femenina de 41 kilogramos, lideró la cosecha individual con dos premios de oro en la categoría Nueva Generación y una plata por equipos.

Enmanuel González, en los 49 kg, acumuló cuatro metales: dos platas en las pruebas individuales y dos colectivas. Igual resultado consiguió Jesús Enrique Cuevas, en la división de 65 kilos.

Pablo Ramírez, también en los 65 kg, aportó una medalla de plateada en la competencia entre conjuntos.

Rusia (8-6-5) dominó el medallero general de la cita. La selección turca (6-3-1) escoltó a los rusos en el estrado y Gran Bretaña (3-3-1) completó la tríada de avanzada, según destaca World Para Powerlifting en su cuenta de la red social X.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)