|
La Habana.- LA CUBANA Arlenis Sierra, tras una caída, logró arribar hoy a la elevada meta en la ciudad de Siena para asegurar el puesto 45 en la fuerte Strade Bianche, la que no pudieron soportar sus exigencias más de cincuenta corredoras.
«Iba delante junto a mi compañera Liane Lippert, pero no pude volver a entrar a ese grupo de vanguardia, no obstante a lo dura de esta carrera, todo salió bien», comentó a JIT la perseverante manzanillera.
La alemana Lippert, para la que Arlenis trabajaba hasta el momento del infortunio, siguió delante y cruzó la línea final decimotercera, a 3,28 minutos de la heroína de la clásica, Elise Chabbey (FDJ United-SUEZ), quien marcó en solitario 3:35:42 horas en los 131 kilómetros, con lo cual selló el primer triunfo de una suiza.
La escaladora, de 32 años, se impuso categóricamente en la última subida, en plena ciudad de Siena, a la polaca Katarzyna Niewiadoma (CANYON//SRAM) y a su compañera de equipo, la germana Franziska Koch, quienes concluyeron segunda y tercera en ese orden, pero beneficiadas con el mismo crono de la ganadora.
El ataque definitivo entre el grupo de favoritas para decidir la carrera se produjo en la subida final hacia Siena, en la Vía Santa Caterina, en un desenlace de lujo, en el que Chabbey confirmó la firmeza de sus piernas.
Entre tanto, escoltaron a Sierra en la meta las otras de Movistar que terminaron, la italiana Francesca Barale (44) y la española Sara Martin (46), a 15 minutos de la suiza Chabbey, pero no se rindieron y se incluyeron en las 70 corredoras que vencieron el largo tramo y sus múltiples exigencias.
La brasileña Ana Vitoria Magalhaes y la francesa Aude Biannic quedaron en la ruta de once sectores de tierra, como otro medio centenar, según el sitio procyclingstats.com.
Arlenis adelantó que el próximo compromiso de su escuadra será el 19 de marzo en otra de las clásicas de primavera en Bélgica, la Nokere Koerse, en la que en 2023 conquistó un destacado quinto escaño.
La Strade Bianche masculina terminó con el triunfo del fenomenal esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates-XRG), quien se adjudicó el cuarto éxito en esta competencia, disputada hoy sobre 203 kilómetros para los hombres.
El campeón del mundo de ruta ganó como le caracteriza, atacó a 79 kilómetros de la línea de sentencia para arribar con los brazos en alto a la Piazza del Campo, con un minuto de ventaja sobre el segundo lugar, el joven e intrépido Paul Seixas (Decathlon) y de su compañero, el mexicano Isaac del Toro (UAE Emirates-XRG).
|