|
La Habana.- LA REPRESENTACIÓN cubana cerró con éxito su participación en los clasificatorios regionales, logrando por primera vez un boleto a los Juegos Globales de Deportes Electrónicos, a celebrarse del 26 de febrero al 1 de marzo en Bombay, India.
El triunfo llegó de la mano de Mario Pino Treto (MRay), campeón nacional de Clash Royale, quien en una reñida competencia de doble eliminación superó a rivales de Guatemala (2-1) y de Ecuador (2-1).
Sus victorias le permitieron culminar en el cuarto lugar del grupo de América, junto a potencias como Estados Unidos, Perú y Argentina, y asegurar una de las cuatro plazas disponibles para la fase presencial, en la cual competirán jugadores de 16 naciones.
La selección nacional de Dota 2, por su parte, estuvo a punto de conseguir la clasificación en un grupo de alto nivel.
El quinteto cubano libró un duelo memorable ante Argentina, con dos victorias y dos empates, para un total de ocho puntos.
Los argentinos, con tres triunfos y un empate (10 puntos), se llevaron el único cupo disponible del grupo B, que también incluía a Chile, Colombia y Panamá.
«Este resultado es muy relevante, pues nunca antes habíamos podido vencer al conjunto argentino en esta disciplina», destacó Javier Vidal, presidente de la Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba (Adec).
«Fue un evento peleado; arrebatarles una partida a Argentina nos asegura que en el futuro estaremos en mejores condiciones para derrotarlos», añadió.
Vidal también se refirió a la importancia del hito alcanzado por MRay.
«Es la primera vez que Cuba clasifica a unos Juegos Globales de Deportes Electrónicos, un evento de nivel mundial, por lo cual estamos muy contentos y satisfechos con su actuación», subrayó.
|