HORA DE CUBA: 04:54 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 9
NOVIEMBRE, 2025
Visitas: 28610 Usuarios activos: 3988
La Habana
Año 67 de la Revolución
Yipsy, Juantorena y #YoVotoSí

Ambos campeones ejercieron su voto en Camagüey, sede del Memorial Rafael Fortún.


Por Félix Anazco Ramos (Tomado de Adelante)
domingo, 24 de febrero de 2019 02:39 PM



Foto: Periódico Adelante

Camagüey.- LOS CAMPEONES olímpicos Yipsi Moreno y Alberto Juantorena votaron Sí en el Referendo Constitucional de este domingo acompañando al grupo de corredores que compiten en el Memorial Rafael Fortún, en esta ciudad.

«Por primera vez tengo la posibilidad de estar en mi tierra en un proceso eleccionario. Muy feliz de dar mi apoyo a la Constitución en mi Camagüey.

»Es algo que recordaré siempre por el valor sentimental que tiene», dijo la Moreno, quien además de comisionada nacional de atletismo es miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba.

La reina del lanzamiento del martillo en la cita estival de Beijing 2008 comentó a Adelante Digital que «desde que comenzamos el proceso de construcción colectiva de la Carta Magna sentí que estaba viviendo un momento trascendental para mi país y me lo tomé con la debida responsabilidad.

En este proceso primó la democracia y la lealtad a la patria, cada palabra se analizó cientos de veces para que el resultado fuera una propuesta más justa».

A “La Furia de Agramonte” le acompañó “El Elegante de las Pistas”, aquel que asombró al mundo con sus coronas olímpicas en 400 y 800 metros planos en Montreal 1976.

Hoy Juantorena también entró con el corazón: «Mi Sí, además de consciente, es un acto sentimental, de compromiso con la Revolución que logró que este guajirito fuera alguien en la vida.

»Esta Constitución refrenda la máxima de Fidel Castro de que el deporte es derecho del pueblo. Además se incluyen otras garantías legales para que todos tengan acceso a la actividad física y para que nuestro movimiento deportivo se actualice y siga cosechando éxitos».

Junto a estas dos leyendas del atletismo mundial, decenas de corredores de todo el país pasaron por la urna del Colegio Electoral No. 1 de la Circunscripción 26 en el reparto Garrido de esta ciudad antes de empezar la última jornada del Memorial Rafael Fortún Chacón.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)