|
La Habana.- LOS EQUIPOS de Granma (f) y Juveniles (m) consiguieron hoy las medallas de bronce en los campeonatos cubanos de polo acuático, con asiento en la ciudad de Cienfuegos.
Las granmenses vencieron 16-2 goles a la selección juvenil, en la alberca Eduardo García de la llamada Perla del Sur.
Madonnis Chávez, con cinco dianas, lideró a las artilleras orientales, en tanto por las derrotadas Sandra Fernández Cruz y Yarletis Espinosa marcaron uno per cápita.
Este sábado serán oponentes por el oro Santiago de Cuba, monarca defensor, ante la selección élite.
Las indómitas anotaron 78 veces camino a la discusión del cetro y toleraron 20 perforaciones, para una desproporcionada diferencia de 58 goles a su favor. Son las favoritas de todos los entendidos.
Entre varones, este viernes los juveniles se hicieron del tercer lugar al superar por un tanto, 11-10, a la representación de Occidentales, según datos del Centro de Estadísticas del Inder en Cienfuegos.
Eso dejó lista la escena para la finalísima sabatina, entre el diez veces campeón Cienfuegos y la armada de Orientales.
Los anfitriones llegan invictos en cuatro desafíos a la jornada de cierre y con el mejor gol average: 33 puntos más que los permitidos.
Sus rivales concluyeron con 62 goles anotados y 40 permitidos.
Girardo Carales, de los indómitos, es el líder goleador del torneo con 17 perforaciones, seguido por el anfitrión José Alberto Peralta con 15.
|