|
La Habana.- EL TORNEO Clausura de la 108 Liga Nacional de Fútbol reanudó en el estadio La Polar con una jornada colmada de goles y hasta sorpresas.
Una de ellas la protagonizó Villa Clara, que salió del sótano de la clasificación con una goleada nada menos que al campeón defensor, Cienfuegos.
El Expreso del Centro se adelantó al minuto 4 con gol de Alien Águila, al 8' dobló la cuenta por medio del mundialista Anier Casanova, dos minutos más tarde Lenier Mena ponía el tercero y al 13' la goleada resultaba escandalosa con el doblete de Águila.
Los Marineros reaccionaron mal y tarde, y el gol de Dorgis Rajadel al 40' apenas sirvió para maquillar el marcador.
En la segunda parte Villa Clara pudo poner cifras incluso más abultadas, porque los cienfuegueros se equivocaban en zona defensiva, y llegó el quinto por mediación de Jeremi Molina al 78' y así terminó el encuentro con el marcador en 5-1.
Luego Santiago de Cuba también pasó a Las Tunas por el sintético de emblemático estadio capitalino y les vencieron contundente 3-0.
Los Diablos Rojos no solo mostraron dominó del juego en lo táctico, sino que obligaron a sus rivales a desgastarse básicamente al punto de dejarlos sin capacidad para reaccionar.
Leandro Trujillo abrió la cuenta justo antes del descanso, luego Cristian León marcó de penal al 57', y Brayhan Salmón completó la cuenta al 85'.
Con esta victoria los santiagueros se consolidaron como líderes del campeonato al llegar a 7 puntos, ya falta de dos jornadas parecen tener un sitio en la final.
Por último, La Habana y Guantánamo se volvieron a enfrentar luego de la final del Apertura que protagonizaron ellos mismos.
Y esta vez consiguieron el mismo resultado: una victoria por la mínima de los capitalinos.
Los Leones de la Capital crearon oportunidades en la primera mitad como para merecer ir con ventaja al descanso, pero no concretaron frente al portero Yorlan Urgellés, que mostró clase defendiendo el arco.
Sin embargo, en el segundo tiempo y con el un jugador esperándolo al costado se la cancha para el cambio al minuto 52', Alexander Grave de Peralta tomó un balón al borde del área y fusiló a Urgellés para el único gol del partido.
De la celebración fue a la banca, y Guantánamo de la apatía pasó al frente a buscar el empate, pero iba 53 minutos tarde y la falta de acierto en el área rival sería clave en el resultado.
Los habaneros se desentendieron de la pelota y otorgaron facilidades a los Titanes que no encontraron nunca la claridad, aunque el portero de los locales, Carlos Palomino, terminó como héroe con par de ajadas providenciales.
Con este resultado La Habana asaltó la segunda plaza de la clasificatoria, con 6 puntos, y se confirmó como serio aspirante a disputar la final.
La próxima jornada comprende enfrentamientos entre Villa Clara y Santiago de Cuba, Cienfuegos ante Guantánamo y La Habana contra Las Tunas.
|