HORA DE CUBA: 02:21 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
Cubano defenderá título mundial en lid juvenil de raquetbol

La justa transcurrirá desde este viernes y hasta el próximo día 13 en Santo Domingo, República Dominicana.


Por: Lianet Escobar Hernández
viernes, 5 de diciembre de 2025 09:20 AM



Foto: IRF

La Habana.- EL CUBANO Cristian Menéndez intervendrá en el Campeonato Mundial Juvenil de Raquetbol de Santo Domingo 2025 con el propósito de defender el título del orbe que conquistó el pasado año en Guatemala.

Acompañado por su entrenador Raúl Martínez, el habanero viajó este jueves hacia la sede de la competencia, según confirmó Lázaro Mendoza Simón, comisionado nacional y presidente de la federación cubana de la disciplina.

La lid se inaugura este viernes y se extenderá hasta el venidero día 13 en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la principal urbe dominicana.

En el certamen se inscribieron más de 300 concursantes, procedentes de naciones como Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, China Taipei, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, Cuba y los anfitriones.

Se competirá en las categorías menores de 10, 12, 14, 16, 18 y 21 años, en las modalidades de individual, doble femenino, doble masculino y doble mixto.

De acuerdo a lo indicado por el comité organizador de la justa, previo a la ceremonia de apertura tendrá lugar la reunión técnica, en la que serán definidos los grupos y horarios de competencias.

Esta será la segunda ocasión que República Dominicana acogerá el Campeonato Mundial Juvenil tras haber organizado el evento en 2015.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)