|
La Habana.- LA SELECCIÓN de Cuba empató hoy a dos goles con la de San Cristóbal y Nieves en su debut en la eliminatoria de Concacaf a la Copa Mundial Femenina de la Fifa de Brasil 2027.
Las cubanas comenzaron con un marcador adverso desde el minuto 15 del primer tiempo, lo que demandó salir al complementario con la misión de remontar.
Tan pronto como al 53' Cecil Aldana puso el empate con un remate en el área chica que dio tranquilidad a las de casa. El estadio Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, estalló al 71' cuando la propia Aldana convirtió un penal que aportó la ventaja.
Jugaban mejor las de la Mayor de las Antillas, por volumen y profundidad, tanto que monopllizaron la tenencia de la pelota, que terminó con porcentaje favorable a ellas de 63 a 37.
Sin embargo, no pudieron conservar la ventaja luego de que en acción desafortunada un balón rebotó en la espalda de la central Sheyla Wanton, de buen perfomance durante el choque, y se colara en su portería a pocos minutos del final.
Las dirigidas por Elizabeth Cuff no dejaron de intentarlo, sin más fortuna, y el empate se perpetuó, por lo cual cada equipo se quedó con un punto en el comienzo de la competencia en el grupo E.
El próximo choque del elenco cubano en esta lid será el 1 de marzo de 2026, en casa contra Curazao, y luego jugará el 7 ante Aruba, de visita.
Su actuación culminará el 17 de abril en Panamá, donde enfrentará al conjunto de casa, acaso el rival más complejo del grupo.
Este evento otorga un solo boleto al Campeonato de Concacaf W, que se celebrará en 2026 y para el que ya están sembrados los conjuntos de Estados Unidos y Canadá, primero dos del ranking del área.
De ese evento saldrán las clasificadas a la Copa Mundial de Brasil 2027, y a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
|