|
La Habana.- EL SISTEMA deportivo cubano conoció con pesar hoy la noticia del fallecimiento de Juan Francisco Centelles, exatleta y entrenador de salto de altura.
Campeón de los Juegos Panamericanos de Caracas 1983, medallista de plata en universiadas mundiales y justas iberoamericanas, también brilló en Juegos Centroamericanos y del Caribe y fue varias veces recordista nacional.
Marcó una época en el salto de altura en la Isla como protagonista de una generación a la que luego dio continuidad el fuera de serie Javier Sotomayor, principal referente de la especialidad en el mundo.
Centelles nació en La Habana en febrero de 1961 y se distinguió también por su labor como preparador de jóvenes, entre los que sobresalió el doble monarca panamericano y finalista mundial Luis Enrique Zayas.
Amigos del deporte le recuerdan como un gran atleta y entrenador, carismático y entregado a su trabajo. Con múltiples mensajes han lamentado su fallecimiento en las redes sociales, incluidas las del Inder y el periódico JIT.
Llegue a sus familiares las condolencias del Sistema Deportivo Cubano y la Federación Cubana de Atletismo.
|