HORA DE CUBA: 03:41 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
JUEGOS PARAPANAMERICANOS JUVENILES
Paratenis de mesa aporta buen inicio de Cuba en Chile 2025

Ivanna Rodríguez y Jorge Julio Massanguer firmaron desempeños positivos como primeros exponentes de su delegación.


Por: Lisset Isabel Ricardo Torres
(lisset.ricardo@inder.gob.cu)
sábado, 1 de noviembre de 2025 05:30 PM



Foto: Calixto N. Llanes

O´Higgins.- IVANNA Rodríguez y Jorge Julio Massaguer (C8) marcaron con signos positivos los primeros desempeños de Cuba  

en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Chile 2025, desde el torneo de paratenis de mesa con sede en la comunidad de Rengo, en esta región austral sudamericana.

Ivanna, natural de Bauta, Artemisa, se estrenó a nivel internacional próxima a cumplir 13 años de edad, y aunque cedió ante fuertes rivales, resultó un duro escollo para todas en la categoría C7.

Tal como hizo en sus dos presentaciones precedentes, este sábado volvió a imponer resistencia, y obligó a la costarricense Cristain Morales a sudar la camiseta para vencerla 3-0 (11-7, 11-3 y 13-11), dejándole cuarta.

La joven antillana no solo enfrentó a oponentes con más experiencia competitiva, sino también de mayor talla, lo que la coloca en desventaja en alcance y movilidad.

«He disfrutado de una bonita experiencia, y estoy muy orgullosa de mí, porque, aunque hubiera querido cantar el himno nacional, logré un buen resultado, que me motiva a esforzarme más en lo adelante», comentó emocionada a JIT.

Por su parte, el camagüeyano Massaguer alcanzó los cuartos de final gracias a tres triunfos y un fracaso, sin embargo en esa fase fue frenado por el costarricense Steven Román, campeón de la anterior versión de esas citas y líder del ranking juvenil y de mayores de las Américas, quien lo venció 3-0 (11-6, 11-6, 11-3). 

Ello le dejó quito, como en la edición de Bogotá 2023. «Ese resultado dependió mucho de mí, independientemente del nivel de Román, porque se me fue el triunfo por los recibos y los ataques, por lo que tengo que mejorar esos elementos técnicos», reconoció.

«De todas formas es otra gran experiencia para mis objetivos futuros, y la competencia no ha terminado, pues este domingo competiré en doble junto a Eduardo Pérez, de Villa Clara, y vamos a guapear por llegar más lejos», dijo quien en mayo último conquistó bronce en la Copa Tango de Argentina.

El entrenador Carlos Alberto Díaz manifestó tener la misma opinión que su pupilo, y consideró que se le fue el equilibrio del choque.

«Pero pienso que jugó bien, fue un buen partido porque este muchacho de Costa Rica tiene un gran nivel, es uno de los tres mejores del mundo. Hizo su estrategia y le funcionó», opinó el veterano técnico camagüeyano.

«La medalla no salió, pero luchó y eso es lo más importante. Finalizó entre los primeros ocho y mañana seguiremos batallando en los eventos de dobles, y pienso que tenemos posibilidad en el mixto y el masculino», indicó.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)