|
La Habana.- EL CUBANO Dylan Berdayes no logró encontrar la mejor fórmula y terminó cediendo ante el anfitrión Panneerselvam Iniyan en el inicio de la Copa Mundial de Ajedrez de Goa 2025, en India.
Se esperaba un match difícil, incluso el comenzar con piezas negras frente a un hombre de este nivel y con buenos resultados internacionales hacía pensar en muchas exigencias.
El duelo se resolvió en 61 jugadas de una apertura Catalana, aunque con movimientos poco habituales en cierto momento por parte de Iniyan –que movió las piezas blancas– y eso quizás provocó un excesivo consumo de tiempo para el actual subcampeón de la Isla.
Dylan enfrentó un medio juego con menos espacio para la lucha que se vivió en el centro del tablero, y también se vio afectado por el dominio que su rival ejerció con las torres por la columna b abierta. Luego en el final hubo algo de “chance” para intentar forzar tablas, pero no se concretó y el resultado adverso le obliga a buscar un triunfo este domingo.
Ganar con piezas blancas en el segundo duelo clásico de la serie será la única meta, pues eso propiciaría acudir al desempate de partidas rápidas para buscar el avance a la segunda ronda.
El habanero interviene en su primera cita de este tipo y nunca había estado tablero por medio con su rival de turno.
La Copa Mundial de Goa reúne a 206 jugadores, aunque no todos tuvieron acción este sábado. Según el reglamento del evento los 50 mejor situados en el ranking pasarán directo a la segunda ronda y esperan los por ganadores de la primera instancia.
|