|
La Habana.- EL MUNDO del deporte también se suma a la solidaridad que recibe Cuba en medio del paso del huracán Melissa por el oriente del país.
Esta vez, el presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), Manuel Salvador Quintanilla, ha enviado una misiva a su homólogo cubano, Oliet Rodríguez Méndez, expresando su solidaridad con el pueblo de la Isla.
En la comunicación lo exhorta a velar por toda la comunidad del fútbol y asegura que en medio de la adversidad se ve brillar la hermandad entre dos pueblos.
Quintanilla expresa su amor a la que llama «la hermosa Isla de Cuba» y recuerda que la resiliencia es más poderosa que la tragedia.
JIT reproduce el texto de la comunicación:
En nombre de la Federación Nicaragüense de Fútbol y en mi calidad de Presidente, queremos expresar nuestra más profunda solidaridad y apoyo ante el inminente ingreso del huracán Melissa a la hermosa Isla de Cuba.
Sabemos la angustia y el dolor que trae consigo enfrentar los estragos de la naturaleza y aunque estemos a miles de kilómetros, hacemos nuestro el momento y esperamos que se cuide mucho, que proteja a su familia y vele por toda la comunidad de Fútbol.
En medio de esta adversidad, también vemos brillar la luz de la solidaridad y la hermandad entre los pueblos. Es en estos momentos cuando nuestras comunidades se unen, la empatía y la humanidad se convierten en nuestro refugio. Recordemos que, aunque la tragedia llegue, la resiliencia humana es más poderosa.
Fratemalmente
Ing. Manuel Salvador Quintanilla
Presidente de FENIFUT
|