La Habana.- EL ELENCO de fútbol de Cuba será parte del grupo F en la justa Eliminatoria Mundialista de Concacaf a la Copa Mundial Sub-17 de la Fifa 2026, que entre el 3 y el 12 de febrero acontecerá en seis sedes diferentes.
La Mayor de las Antillas competirá en Guatemala y enfrentará a El Salvador, Curazao y Belice. Solo habrá un boleto en disputa, que ganará quien quede en primer lugar del apartado.
La eliminatoria se jugará en el formato introducido en el 2025, de todos contra todos a una vuelta, para determinar el mejor por puntos.
Los cubanos asisten con posibilidades reales de acceder a la clasificación, tomando en consideración que hace un par de semanas derrotaron a su rival más difícil y cabeza de serie, El Salvador, en el torneo Uncaf Sub-16 de Guatemala 2025.
De todas maneras se trata de un certamen de muy corta duración y con margen casi nulo de recuperarse de un mal paso, por lo que debe enfrentarse cada rival con la misma seriedad y enfoque.
En esta instancia participarán 34 selecciones nacionales, ubicadas en ocho grupos que jugarán: Honduras, San Vicente y las Granadinas, Panamá, Trinidad y Tobago, Costa Rica y Guatemala.
Cuba debutará ante Curazao el día 6 de febrero, dos días después enfrentará a El Salvador y cierra la eliminatoria el 11 ante Belice.
El resto de los grupos quedó confirmado de la siguiente forma:
A: México, Trinidad y Tobago, Barbados, San Martín y Sint Maarten
B: Panamá, Nicaragua, Guadalupe, Anguila y Dominica
C: Haití, Guatemala, Antigua y Barbuda y Granada
D: Costa Rica, Puerto Rico, Islas Vírgenes Británicas e Islas Turcas y Caicos
E: Estados Unidos, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, y San Vicente y las Granadinas
G: Canadá, Jamaica, Aruba e Islas Caimán
H: Honduras, Bermudas, Guyana y Surinam
|