La Habana.- JONATHAN Charón (60 kg) finalizó en el quinto en el Gran Premio de Judo de Guadalajara 2025.
Comenzó con victoria por dos yukos sobre el ucraniano Dilshot Khalmatov y luego cayó ante el francés Enzo Jean, ante el que no pudo remontar el yuko anotado apenas a los 39 segundos de combate.
En el repechaje ni siquiera tuvo que sudar frente el húngaro Marton Andrasi, que no se presentó.
La disputa por la medalla de bronce resultó un combate épico para el belga Jorre Verstraten, quién le remontó una ventaja de waza-ari y yuko al cubano.
Empatados en el marcador debieron combatir hasta pasado el minuto siete de la Regla de Oro cuando el europeo logró derribar al cubano con técnica de seoi-nage, que resultó en ippon.
Este sábado competirá Marlon Herrera (73 kg). Iniciará su camino frente al checo Chusniddin Karimov e intentará avanzar en una llave en la que aparece el campeón del panamericano de la disciplina celebrado en Santiago de Chile en abril de este año y dos veces medallista mundial en la categoría juvenil, el estadounidense Jack Yonezuka.
El quinto lugar de Charón ubica momentáneamente a la Mayor de las Antillas en el puesto 14 entre 33 naciones participantes.
En este evento solo se inscribieron estos dos cubanos, por lo que dependerá de la actuación de Herrera mejorar ese puesto.
|