La Habana.- LISRIALIS González (78 kg) culminó en el quinto puesto del Abierto Panamericano de Judo de Lima 2025, en la que fue la mejor ubicación de los cuatro cubanos que intervinieron en la lid.
González venció en su primera salida a la peruana Camila Figueroa, a quien no dio libertades y despachó por ippon en poco más de un minuto de pleito.
En semifinales se topó con la dominicana Brenda Olaya, ubicada decimoquinta en el ranking mundial, y finalmente vencedora por la via de los shidos.
De esa forma debió conformarse con la disputa por una de las medallas de bronce, que perdió frente a la canadiense Coralie Godbout.
Jon Kuan Fleitas (73 kg) cedió en su primer combate por hansoku-make ante el argentino Iván Gómez.
Alejandro César (81 kg) corrió la misma suerte frente al también representante de Argentina, Iván Ferreyra, este por un yuko, en Regla de Oro, tras poco más de cinco minutos de combate.
También en su primer duelo se despidió Glenda Masó (70 kg), luego de caer por ippon ante la dominicana Esmeralda Damiano.
Con un equipo reducido Cuba quedó en el puesto 25 entre 28 naciones participantes, en un ordenamiento en el que solo cuatro de ellos no alcanzaron medallas.
Estados Unidos se impuso por países al conquistar cuatro coronas, dos subtítulos y una presea de bronce, le escoltaron en el podio Brasil (3-3-4) y Ecuador (3-2-2).
|