|
La Habana.- CON SÓLIDA labor monticular de abridor de Brander Guevara, Cazadores de Artemisa venció hoy 7x1 a Cocodrilos de Matanzas y se le acercó a 1.5 juegos de la cima, en la 64 Serie Nacional de Beisbol.
De visita en el estadio Victoria de Girón, y en un juego de apenas siete actos a causa de la lluvia, Guevara tiró completo al ritmo de nueve ponches, para acreditarse su tercer éxito de la temporada.
Osbel Pacheco destacó al bate por los vencedores, al pegar jonrón con bases llenas. Esta constituyó la primera subserie perdida por los yumurinos.
Así, los cazadores igualaron en la segunda y tercera plazas con Avispas de Santiago de Cuba, que selló su partido por lluvia en el cuarto episodio cuando perdía 7x8 ante Toros de Camagüey.
Además, en el Coloso del Cerro, el local Leones de Industriales pegó 20 jits y logró contener los "picotazos" de Gallos de Sancti Spíritus -habían sido tres consecutivos- para celebrar éxito de 14x7.
Destacaron a la ofensiva Yasiel Santoya, de 6-4 con doble incluido y tres remolques, y Roberto Álvarez, autor de jonrón y un trío de carreras propulsadas.
En este duelo, el gallo mayor Frederich Cepeda se convirtió en el segundo jugador en la historia del beisbol nacional que sobrepasa las 1500 carreras impulsadas (llegó a 1501), y cada día se acerca más al líder, el santiaguero Orestes Kindelán (1511).
Cachorros de Holguín se deshizo 8x7 del monarca exponente Leñadores de Las Tunas, en su feudo del Estadio Calixto García. El slugger Yasiel González conectó dos jonrones y llegó a ocho en la campaña. Victoria de Andriuw Valido.
En otros resultados, Mayabeque venció 8x2 a Isla de la Juventud y Ciego de Ávila 4x3 a Guantánamo.
Quedaron suspendidos los enfrentamientos Villa Clara-Granma y Cienfuegos-Pinar del Río.
ANUNCIAN SANCIONES POR INDISCIPLINAS
La Comisión Nacional de Beisbol anunció sanciones por indisciplinas en la actual campaña.
. Yoelkis Cruz (lanzador de Las Tunas): cinco juegos de suspensión por pelotazo intencional.
. Diosmel Hurtado (jugador de posición de Las Tunas): cinco juegos de suspensión por gestos obscenos hacia el público presente en la grada.
. Rigoberto Hernández (coach de Mayabeque): cinco juegos de suspensión por dirigirse al árbitro principal con palabras obscenas.
. Jorge Miranda (coach de Granma): 10 juegos de suspensión por protestar al árbitro de home de forma agresiva y con palabras obscenas.
¿Será que semanalmente habrá que lamentar este tipo de hechos tan dañinos para el pasatiempo nacional?
|