|
La Habana.- UNA NEFASTA ruptura propició un veloz y sorpresivo cambio de rol para Luisvany Meneses, quien de delegado de los Gallos de Sancti Spíritus debió tomar sus riendas hace apenas cuatro días en la 64 Serie Nacional de Beisbol.
La ya conocida sanción por cinco años para el ex mánager Eriel Sánchez y la pronta llamada de Meneses al banquillo -apenas dos días después- constituyen por estos días de los temas más hablados en el ámbito beisbolero.
"No es normal que en medio de una temporada le llegue a alguien una tarea como esta. Pero era una necesidad del equipo. Se contaba con tres posibles sustitutos y al final el cargo recayó en mí", comentó Meneses a JIT durante la subserie de los Gallos ante Leones de Industriales, en el Coloso del Cerro.
"Este duelo contra los azules será un buen medidor para mí, pues ellos saben jugar bien a la pelota y nos van a exigir bastante. Debo conducir con cautela a un grupo de muchachos que conozco bien de equipos de categorías menores, de ahí la buena comunicación existente", explicó.
Meneses consideró además que ya no es momento de hacer cambios.
"Sobre la marcha iré viendo. Por ahora he seguido la misma línea que se trazó el grupo antes de empezar la campaña. El objetivo es seguir luchando partido a partido y para mi fortuna, el equipo ha respondido bien en este corto plazo de tiempo", aseveró Meneses, un hombre de beisbol con muy buenos resultados en otros eventos.
Pero hay más. Militó en los cuerpos de direcciones de cuatro equipos Cuba 11-12 años y también trabajó en la selección sub-15 años y con el equipo sub-18 que asistió al premundial de Panamá 2024 y clasificó para la justa de Japón 2025.
El nuevo timonel de los gallos espirituanos cree que a pesar de tomar la dirección de forma tan veloz como inesperada, hay tiempo para trabajar.
"Es un equipo muy joven. Por eso iremos paso a paso. Ahora se trata de cosechar la mayor cantidad de éxitos posibles para poder incluirnos en la postemporada", precisó Meneses.
También refirió que la principal arma del equipo es el pitcheo, aunque por estos dias algunas de sus piezas claves presentan algunas incongruencias que se solventarán pronto.
"Quisiera destacar la presencia entre nosotros de un buen amigo y excelente pelotero como Frederich Cepeda, todo entrega en el terreno y ejemplo para los jóvenes", acotó el nuevo mentor de los espirituanos.
|