La Habana.- LOS CUBANOS ganaron primeras presentaciones este domingo en el inicio del Campeonato Mundial Juvenil de Judo de Lima 2025.
Mauricio de Armas (66 kg) arrancó con el pie derecho, pues tras quedar bye en la primera ronda, se impuso por ippon al mexicano Juan Pablo Ramírez.
En ronda de 16 se encontró con el azerí Nizami Imranov, quien le venció por waza-ari-awasete-ippon, en menos de dos minutos de combate.
Dali Sentmanat (52 kg) también salió al tatami e igualmente debutó con victoria, esta vez en primera ronda y a costa de la judoca de Botswana, Neelo Modise.
La cubana no dio opciones a la africana en dos minutos y medio en los que duró el pleito, pues le marcó dos acciones de yuko y otras dos de waza-ari para derrotarla.
Sentmanat mostró un amplio repertorio, pues todas las técnicas que aplicó a su rival fueron distintas.
En su segunda salida fue sorprendida por la canadiense Driulys Rivas, quien le propinó ippon en solo 34 segundos de combate.
El lunes competirán Jon Bon Kuan Fleitas (73 kg), que espera rival en segunda ronda; Alejandro César (81 kg) rivalizará con el canadiense Artem Neyolov; y Glenda Masó, ante la difícil japonesa Rin Maeda.
|