HORA DE CUBA: 03:23 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 14
JUNIO, 2024
Visitas: 34296 Usuarios activos: 10096
La Habana
Año 66 de la Revolución
Anuncian gira invernal del atletismo cubano

Serán cuatro los involucrados en siete competencias hasta el momento.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
miércoles, 16 de enero de 2019 08:00 AM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- CON EL debut del jovencito triplista Jordan Díaz en el mitin de París-Bercy se iniciará el 27 del presente mes la llamada Gira invernal del atletismo cubano, que en total tiene confirmados siete eventos a cubrir con cuatro exponentes.

El campeón olímpico de la juventud estará por primera vez en salas techadas y se codeará con la élite de su especialidad en un año en el que tiene aspiraciones de brillar entre mayores, pese a que todavía no llega a los 18 años.

Jordan ya se entrena desde hace unos días en la ciudad Alemana de Stuttgart y desde allí se trasladará a las citas previstas, algo que también harán el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría y la pertiguista Yarisley Silva.

Directo al lugar de competencias irá el vallista Roger Valentín Iribarne, quien tiene prevista su primera participación en Val de Revil, Francia, el día primero de febrero, según comunicación de la comisión nacional del deporte.

Un día después, el 2, reaparecerá en los escenarios internacionales Juan Miguel, anunciado para defender su corona del 2018 en Karlsruhe, en el propio suelo alemán.

El actual titular mundial en salas techadas ya es centro de atención en varios sitios digitales en los que se comenta acerca de los posibles duelos a enfrentar, sobre todo luego de que en el 2018 protagonizara enconada disputa con el sudafricano Luvo Manyonga.

La urbe polaca de Torun será su siguiente parada el día 6, y estará acompañado de Iribarne, quien por cierto es el más activo del grupo, pues también fue anunciado para Madrid el día 8.

El 10, en la francesa Metz, estarán Jordan e Iribarne, y el 16 se unirán en Birmingham, Gran Bretaña, el propio Iribarne, Juan Miguel y Yarisley.

Este 2019 no se incluye en el calendario del Campeonato Mundial bajo techo, de ahí que sea reducida la asistencia de la Isla, y se enfocará con el objetivo principal de elevar los niveles técnicos necesarios para enfrentar luego el período al aire libre.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)