La Habana.- DE VISITA en el Estadio Latinoamericano se encuentra por estos días el renovado conjunto de los Leopardos de Villa Clara, que disputa su duelo particular contra el más experimentado elenco Leones de Industriales, en la 64 Serie Nacional de Beisbol.
Los Leopardos no marchan bien, pues luego del partido de este martes se ubican en lugar 14 con balance de cinco victorias y 14 derrotas. Pero su avezado mentor Ramón Moré cree que aún está a tiempo para mejorar el rendimiento y ubicarse entre los ocho mejores.
"Como no tenemos bateadores de fuerza en el grupo, para fabricar carreras hemos tenido que acudir a nuestras armas y desarrollar el juego chiquito basado en la velocidad en función de la ofensiva, robar base y emplear mucho el toque de bola para adelantar a los corredores", comentó a JIT.
Moré fue quien condujo al último equipo de Villa Clara campeón en la ya lejana 52 Serie Nacional (año 2013), y esta temporada constituye su séptima al mando de los Leopardos.
"Tenemos un grupo muy joven, en el que se incluyen 13 novatos. Por ejemplo, en una posición clave como la receptoría, nuestros representantes tienen poca experiencia y así se complica conducir con eficiencia al cuerpo de lanzadores", acotó.
A pesar de la actual posición que ocupa su conjunto en la tabla de posiciones, Moré siente orgullo por estar al frente de esta "manada" de Leopardos.
"El equipo se ha visto con tremenda garra, pero la inexperiencia nos ha pasado factura en el cierre de los partidos. Hemos perdido varios con marcadores muy cerrados, no obstante mantengo el optimismo, todavía podemos luchar por incluirnos entre los ocho primeros", aseguró.
Moré sentenció que su pitcheo es incompleto y la mayoría de sus muchachos no ha podido cumplir con las funciones que les han sido designadas.
Sin embargo, aludió a la pronta inclusión de lanzadores que regresan de cumplir sus contratos en ligas extranjeras.
"Osdany Rodríguez, máximo ganador del equipo en la pasada temporada con nueve, así como Randy Cueto y Darío Sarduy ya dieron el sí al colectivo. Además, Pedro Álvarez fue dado de alta este martes y será otro que se unirá. Con ellos, no albergo dudas de que mejoraremos mucho", sentenció Ramón Moré.
|