|
La Habana.- EL CUBANO Raidel Martínez cosechó este martes su salvamento número 46 de la campaña, en el triunfo 4x2 de Gigantes de Yomiuri sobre Dragones de Chunichi, e igualó el récord histórico de la Liga Centra en el beisbol profesional de Japón.
En el Tokyo Dome, el veloz cerrador derecho pinareño no permitió jits ni carreras en una entrada de relevo, en la que por primera vez en la temporada enfrentó a cuatro rivales.
Raidel mejoró su efectividad a 1.11 y con esa actuación igualó el liderato de rescates del actual certamen en ese circuito, que comparte con Shinya Matsuyama, enrolado coincidentemente en las filas del Chunichi.
Ambos conjuntos volverán a enfrentarse este miércoles en el último compromiso del año, que podría definir al líder en esa zona.
Con esos 46 partidos salvados, Raidel igualó y Matsuyama se sumaron a los recordistas históricos de la Liga Central: Hitomi Iwase (2005) y Kyuji Fujikawa (2007).
En la pasada temporada el caribeño había rubricado tope personal de 43 rescates, precisamente como plantilla del club Dragones de Chunichi.
En otro encuentro de la jornada, el villaclareño Dayán Viciedo, que juega en Japón sin el auspicio de la federación cubana, conectó un sencillo en un turno, en la derrota de 4x5 de las Estrellas de DeNA ante las Golondrinas de Yakult, en el Estadio de Yokohama. Su promedio ascendió a .259.
|