La Habana.- LA ESCUADRA cubana sucumbió hoy 2x6 ante la de México en la fase semifinal del Campeonato Panamericano Femenino de Beisbol con sede en La Guaira, Venezuela.
Ese fracaso, en el Estadio Jorge Luis García Carneiro, la envió a la disputa de la medalla de bronce, contra el elenco que salga perdedor del otro duelo de "semis", entre el favorito anfitrión y Nicaragua.
El conjunto del mentor Jorge Luis Pimienta no consiguió "hacerle una copia" al box score de su último partido de la etapa clasificatoria, en el que superó precisamente a las mexicanas con similar pizarrón de 6x2.
Según refleja el sitio web del certamen, las cubanas pegaron seis imparables, con destaque para los tres salidos del bate de la experimentada antesalista Jessica Herrera. La torpedera Maikeline Pérez conectó dos.
Pero se tomaron seis ponches ante los envíos de la también avezada abridora Maricela Aguillera. Perdió la relevista Ailen García.
Con este triunfo, México aseguró uno de los tres boletos para la Copa Mundial de 2026, y Cuba está obligada a salir airosa este viernes por bronce para conseguir el tercer y último cupo.
|