Montevideo.- CIENFUEGOS se coronó en la Liga Nacional de Futsal 2025 luego de vencer en la final a Santiago de Cuba con marcador de 2-1.
Goles de Yadiel Raúl Reinaldo y Alejandro San Martín llevaron a los cienfuegueros a su primer título en estas lides.
Del otro lado tuvieron a un conjunto santiaguero, que a pesar de partir como favorito, apenas pudo aspirar a la victoria con un autogol del propio Yadiel.
En la disputa por la medalla de bronce, Ciego de Ávila derrotó a Industriales con pizarra de tres goles por uno.
Con dianas de Geiny Echarte, Kendry Tamayo y Yoandri Morel, los avileños repitieron en el podio, luego de quedar campeones en el curso anterior. Por Industriales Daniel Wilson marcó el de la honra.
El santiaguero Omar Hechevarría lideró a los goleadores en el torneo, y su compañero Liván Marcané resultó el mejor portero.
Daniel Hernández debutó como técnico por todo lo alto al frente de los Marineros, y no solo ganó el campeonato, sino que también resultó electo el mejor entrenador.
Otro cienfueguero, Frank Daniel Oramas, mereció el galardón como mejor jugador del torneo, lo mismo que Adrián Martínez la distinción como mejor árbitro.
Santiago de Cuba se erigió como la mejor sede de la Liga, confirmando la polivalente Alejandro Urgellés, albergue de la final, como una plaza de lujo para la práctica del futsal.
|