HORA DE CUBA: 07:10 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
LIGA SUPERIOR DE BALONCESTO
Semifinales comenzaron reñidas
La Habana (10 feb).- EL CAMPEÓN Ciego de Ávila remontó desventaja en los minutos finales para ganarle 87-82 a Camagüey en una de las semifinales del segmento masculino de la Liga Superior de baloncesto, cuya edición para féminas igualmente comenzó con triunfos de Pinar del Río y Capitalinas.

Los monarcas avileños perdían 81-82 de visita en la sala Rafael Fortún con solo algo más de tres minutos de juego, lapso en que los anfitriones no pudieron marcar en tanto los ganadores añadieron por cuatro tiros libres y una canasta de William Granda, su mejor hombre a la ofensiva con 21 puntos. VER MÁS
98 NACIONAL DE FÚTBOL
Grupos A y B únicos despejados tras primera vuelta
La Habana (9 feb).- EL CAMPEÓN Villa Clara y Cienfuegos por la llave B y La Habana y Pinar del Río por la A culminaron hoy en puestos de privilegio al cerrar la primera vuelta del torneo de Apertura del 98 Campeonato Nacional de fútbol.

Los villaclareños con su triunfo de 2-1 desbancaron a Cienfuegos de la cima, para así mantener el invicto gracias a goles de Roberto Linares y Yenier Márquez en los minutos 24 y 34, respectivamente. VER MÁS
NACIONAL DE AJEDREZ (M)
Isam Ortiz de 3-3
La Habana (9 feb).- EL BUEN paso de un Isam Ortiz ganador en las tres rondas ya disputadas es lo más llamativo del Campeonato Nacional de ajedrez entre hombres que se disputa en la ciudad de Santa Clara.

El GM Ortiz (HOL/2 585 puntos Elo) se consolidó en la cima al derrotar este sábado al MF Rider Díaz (HOL/2 306) en 50 movimientos de una defensa Eslava conducida con piezas negras. VER MÁS
NACIONAL DE AJEDREZ (M)
Ortiz quedó solo en la cima
La Habana (8 feb).- EL GM Isam Ortiz (HOL) se convirtió hoy en el único vencedor en el par de rondas disputadas en el Campeonato Nacional de ajedrez para hombres que se celebra en la central ciudad de Santa Clara.

Ortiz, de 2 mil 585 unidades Elo, llevó piezas blancas y derrotó al MF Ermes Espinosa (VCL), de 2 mil 452, tras 61 jugadas de una apertura de los Cuatro caballos en el último cotejo en concluir. VER MÁS
SOLIDARIDAD CON LOS CINCO HÉROES
Deporte clama justicia por los hermanos
La Habana (8 feb).- «ESTE apoyo de ustedes es muy importante en estos momentos de urgente necesidad», expresó Mirta Rodríguez al calificar el respaldo del deporte cubano a la campaña por la liberación de los cinco héroes cubanos presos en cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

La madre de Antonio Guerrero, uno de los cinco luchadores, compartió hoy con glorias deportivas y atletas de las preselecciones nacionales en la ESFAAR Giraldo Córdova Cardín, donde también acudieron el hijo homónimo de ese héroe y Marta González, hermana de Fernando González. VER MÁS
NACIONAL JUVENIL DE BOXEO
Desquite de Guibert signó la fecha del adiós
La Habana (8 feb).- ALEXEI Guibert vengó hoy su revés del pasado año ante Armando Martínez y se agenció el cetro de los pesos ligeros en la Olimpiada Nacional Juvenil del boxeo cubano celebrada en Camagüey.

Guibert (HAB), monarca mundial de la categoría, se impuso 16-9 para sacarse la espina de lo sucedido en la versión precedente, cuando Martínez le derrotó 15-7 por la faja de la división pluma. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
El Proyecto Recreación y Uso del Tiempo Libre 2030
(15-05-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)