HORA DE CUBA: 12:18 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 8
MAYO, 2025
Visitas: 16145 Usuarios activos: 3290
La Habana
Año 67 de la Revolución
CLÁSICO GUANTÁNAMO-LA HABANA
Mitad a buen ritmo pero nada decidido
Ciego de Ávila.- CON UN electrizante remate ganó hoy Arnold Alcolea la sexta etapa entre Camagüey y la capital avileña, pero prosigue de líder el espirituano Joel Solenzal al entrar en el lote de once escapados que encabezaron la jornada de 106 kilómetros.


El grupo recibió el excelente crono del vencedor, 2:09,52 horas, magnífico tiempo cercano al récord de ese tramo en Vueltas a Cuba (1984), que es de 2:04,51 en 105 km de Antonio Quintero, la Bala de Güines que participa en estos clásicos como miembro de comité organizador.
 VER MÁS
ATLETISMO EN LAS TUNAS
Rumbo fijo pese a dificultades
Las Tunas.- RECUPERAR lugares cedidos a nivel nacional es el principal reto del atletismo en esta oriental provincia, donde radica una de las pocas pistas aptas para competencias existentes en el país.

«Tradicionalmente estábamos entre los ocho primeros a nivel escolar y juvenil, pero en los dos últimos años hemos descendido mucho», acepta la comisionada Deynnys Blanco, quien asumió sus funciones hace pocos meses. VER MÁS
NACIONAL DE AJEDREZ (M)
Isam por tercera vez
La Habana.- LA LÓGICA se confirmó este domingo cuando el Gran Maestro (GM) Isam Ortiz disfrutó de su tercer reinado consecutivo en campeonatos nacionales de ajedrez e igualó una hazaña solo conseguida antes por el emblemático Eleazar Jiménez.

Isam (HOL) vio peligrar el liderazgo al encajar dos inesperadas derrotas pero se repuso con un trío de éxitos en el segmento final y totalizó 9,5 puntos en 13 rondas para dejar encabezar a los 14 concursantes reunidos en la Casa de la UNEAC de Santa Clara. VER MÁS
NACIONAL DE AJEDREZ (M)
Isam cerca de la tercera
La Habana.- MUY cerca de su tercera corona consecutiva amaneció el Gran Maestro (GM) Isam Ortiz, instalado solo en la cima del Campeonato Nacional de ajedrez entre hombres que despide hoy sus acciones en la ciudad de Santa Clara.

Luego de varios días de “aguas revueltas” y liderazgos fuera de pronósticos lo esperado se apoderó de la Casa de la UNEAC de la central provincia, donde Isam (HOL) enfrentará la despedida con 8,5 puntos de 12 como oponente de su igual Omar Almeida (HAB). VER MÁS
CLÁSICO GUANTÁNAMO-LA HABANA
Artemisa, el mejor en la contrarreloj por equipos
Holguín.- LA SEXTETA artemiseña conquistó hoy la cuarta etapa del Clásico Nacional Guantánamo-La Habana al parar los relojes en la contrarreloj por equipos en 41.08, 64 minutos en los 31 kilómetros desde el poblado holguinero de Cacocum hasta la capital provincial, donde el tramo se completó en un circuito con meta final a unos metros del estadio Calixto García.

Detrás marcaron los mejores cronos Santiago de Cuba (41.39,54), La Habana (41.50.55) y Matanzas (41.54,77), que mantuvo la punta en la general por colectivos y su objetivo de destronar a los artemiseños, triunfadores en el 2014 del giro Camagüey-La Habana, como de apoyar a su héroe Vicente Sanabria en su sueño de repetir el éxito del pasado año, que aunque se encuentra en cuarto lugar individual, a más de tres minutos del puntero absoluto José Mojica, del elenco vencedor en esta soleada jornada. VER MÁS
CLÁSICO GUANTÁNAMO-LA HABANA
Yasmani Viamontes conquistó tercera etapa
Bayamo.- EL CASI veinteañero Yasmani Viamontes, del equipo La Habana, remató fuerte en la meta final, ubicada frente al hotel Sierra Maestra y ganó la tercera etapa del clásico Guantánamo-La Habana, corrida entre Santiago de Cuba y esta Ciudad Monumento en 3:07,16 horas, tiempo concedido a los primeros 15 corredores que disputaron el sprint.

Escoltaron al nativo de San José de las Lajas, el guantanamero Onel Santa Clara y Miguel Valido, de Santiago de Cuba, a quienes siguieron como bólidos el tunero Jans Carlos Arias y el artemiseño Félix Nodarse. Detrás el pelotón principal en el que pedaleaban José Mojica, quien continúa de líder absoluto con 7:39,03 horas, igual que sus perseguidores  Yennier López, Víctor Horta, Vicente Sanabria y Arnold Alcolea, todos a más de dos minutos de diferencia del artemiseño. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Luis César Valdés Magrán
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)