HORA DE CUBA: 01:28 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 9
MAYO, 2025
Visitas: 42420 Usuarios activos: 7319
La Habana
Año 67 de la Revolución
EN PRE BEISBOLERA
Osteopatía como arma de combate
Matanzas.- JESÚS Alberto Morales Montero escudriña cada movimiento de los lanzadores de la preselección cubana de béisbol que entrena en el estadio Victoria de Girón de esta ciudad para enfrentar a un equipo universitario de Estados Unidos desde el 23 venidero.

Él aporta una de las caras nuevas en la tríada médica que comanda el Doctor Francisco Montesinos, igualmente habanero, y completa el sicólogo pinareño Reinier Acosta Cruz. VER MÁS
YOSVANI PÉREZ
El zurdo sigue sobre el box como...
Matanzas.- PLATEADO en el I Clásico Mundial de Béisbol (2006), el cienfueguero Yosvani Pérez entrena por estos días aquí a lanzadores de la preselección nacional sub-18 años y fue designado director de esa área del equipo de Cienfuegos para la venidera Serie Nacional.

«Ambos nombramientos son de gran responsabilidad, pero los asumo como el que sube al box a ganar su partido. La pelota es mi vida», expresó a JIT quien intervino en lides pioneriles, seis Juegos Escolares Nacionales, dos juveniles y 13 campañas élites, siempre con la casaca de los “elefantes”. VER MÁS
EN MATANZAS
La “pre” suda la “gota gorda”
Matanzas.- «NO PERDEMOS minuto en la preparación. Los muchachos saben que tendremos cinco partidos fuertes y que hay que llegar en óptima forma al día 23», dijo a JIT Alfonso Urquiola, director del elenco cubano que rivalizará aquí y en Pinar del Río con una escuadra de Estados Unidos.

El estadio Victoria de Girón, donde transcurrirán los dos primeros duelos, es cuartel general para los entrenamientos, fundamentalmente en las mañanas, pues en las tardes acoge el dual meet entre menores de 18 años de la isla y Canadá. VER MÁS
TOPE BEISBOLERO CUBA-CANADÁ (SUB 18)
Mentor canadiense: Dos de los mejores no vinieron
Matanzas.- “DOS DE los peloteros nuestros fichados en la bolsa de Grandes Ligas no vinieron a este tope. Se nos unirán más adelante”, dijo a JIT Greg Hamilton, director del equipo de béisbol de Canadá a la serie sub 18 que cumplió hoy su segunda fecha aquí.

Se refería el mánager visitante a Zach Pop (Blue Jays) y Mitch Robinson (Marlins de Miami). VER MÁS
TOPE BEISBOLERO CUBA-CANADÁ (SUB 18)
En partido inaugural Cuba fue muy superior
Matanzas.- EL PITCHER de cabecera de la selección juvenil cubana Cionel Pérez tuvo una sobresaliente  apertura y la ofensiva brilló para doblegar 11-4 carreras a Canadá en el primer partido del dual meet beisbolero que hasta el 10 próximos sostendrán aquí.

“Realmente vine a dominar bien la zona de strikes en el segundo inning. Siempre comienzo abajo con los bateadores en el primero, pero me repongo y ahí está el resultado”, expresó el cardenense de 18 años, edad tope para la categoría. VER MÁS
TOPE BEISBOLERO CUBA-CANADÁ
Mánager Cuba: “Tengo un buen equipo”
Matanzas.- “TENGO un buen equipo”, dijo a JIT Luis Cuba, timonel del elenco juvenil de la isla, a pocas horas del primero de los nueve partidos pactados como parte del tope beisbolero con su similar de Canadá en el estadio Victoria de Girón de aquí.

“Varios de los muchachos estuvieron el año pasado conmigo en el mundial de Taipei de China, donde quedamos en bronce, y otros tienen experiencia de la última Serie Nacional”, explicó. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Luis César Valdés Magrán
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)