HORA DE CUBA: 04:31 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
FÚTBOL CUBANO
Liga nueva y crecimiento desde la base
La Habana.- AVANCES del calendario y otros detalles del trabajo actual del fútbol cubano se anunciaron hoy en la Escuela Nacional Mario López, en esta capital.

En conferencia de prensa, el comisionado nacional René Pérez explicó las agendas dentro y fuera del país de ese deporte en sus distintos niveles, con el clásico de primera categoría a poco de comenzar. VER MÁS
SOFTBOL
Santiago de Cuba en busca de la cima nacional
Santiago de Cuba.- EL SOFTBOL es uno de los deportes que ha acaparado la atención de los amantes de la actividad del músculo durante los últimos años.

Las dificultades materiales y de presupuesto no han frenado el ímpetu de atletas, entrenadores y directivos, cuyo objetivo fundamental para el 2017, es escalar el primer lugar integral en el país. VER MÁS
LIGA SUPERIOR DE BALONCESTO
Semifinales femeninas comienzan el 10
La Habana.- LAS SEMIFINALES de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) entre las mujeres comenzarán el próximo día 10 a base de los enfrentamientos Capitalinas-Camagüey y Guantánamo-Santiago de Cuba tras cerrar hoy la segunda ronda clasificatoria.

Según informó a JIT la comisionada nacional Dalia Henry esa fase se adelantó a lo previsto anteriormente, por lo que los dos primeros juegos de las series al mejor en cinco se efectuarán los días 10 y 11 en sedes de las camagüeyanas y santiagueras. VER MÁS
NACIONAL DE AJEDREZ (M)
Bruzón sigue, Isán se acercó
La Habana.- AUNQUE se mantuvo solo en la cima, ahora es menor la diferencia que separa al tunero Lázaro Bruzón del holguinero Isán Ortiz en el Campeonato Cubano de ajedrez entre hombres que ya cumplió cinco fechas en la ciudad de Santa Clara.

Bruzón firmó este lunes su segunda igualdad consecutiva y llegó a cuatro puntos que sostienen su liderazgo en una justa en que es el principal favorito, sin descuidar al propio Isán, accedido a 3,5 al ganar ante el santiaguero Lelys Martínez. VER MÁS
LIGA SUPERIOR DE BALONCESTO
Definidas chicas a semifinales
La Habana.- CON CAPITALINAS en el primer lugar y Guantánamo en segundo mañana se decidirán las otras dos concursantes por las medallas de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) para mujeres, puestos en pugna por Santiago de Cuba, Camagüey y Sancti Spíritus a falta de una sola jornada para culminar la segunda vuelta clasificatoria.

Las habaneras sellaron hoy balance de 7-2, ya inalcanzables en el primer lugar, tras derrotar 63-22 (18-8, 15-8, 18-0, 12-6) a las eliminadas campeonas vigentes pinareñas (1-8), algo que se esperaba desde antes de comenzar el certamen. VER MÁS
NACIONAL DE AJEDREZ (M)
Bruzón sigue perfecto
La Habana.- EL TUNERO Lázaro Bruzón fue el único ganador este sábado en el Campeonato Nacional de Ajedrez para hombres, y con ello se mantuvo sin acompañantes en la cima luego de tres fechas perfectas en la ciudad de Santa Clara.

El cinco veces monarca de casa derrotó al matancero Jorge Marcos Gómez y se separó ahora a una unidad completa de sus más cercanos perseguidores: Camilo Gómez (HOL), Yuri González (HAB), Lelys Martínez (SCU) e Isán Ortiz (HOL). VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)