HORA DE CUBA: 06:30 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 11
MAYO, 2025
Visitas: 1325 Usuarios activos: 716
La Habana
Año 67 de la Revolución
NACIONAL DE AJEDREZ (F)
Yerisbel debuta entre las reinas
La Habana.- EL DISFRUTE de su primera corona en campeonatos nacionales de ajedrez acompaña desde hoy a la pinareña Yerisbel Miranda, ganadora de un certamen que volvió a ser en extremo disputado, como suele suceder entre mujeres.

Yerisbel dividió en la última ronda con la cienfueguera Milena Campos y selló un paso envidiable que le permitió despedirse invicta con ocho puntos en 11 presentaciones tras cinco triunfos y seis tablas. VER MÁS
NACIONAL DE AJEDREZ (F)
Todo para el final
La Habana.- LA FIRMA de tablas dejó sin variaciones a las vanguardistas del Campeonato Nacional de ajedrez entre mujeres que concluye este miércoles en la ciudad de Matanzas.

La santiaguera Maritza Arribas y la pinareña Yerisbel Miranda extendieron el liderazgo compartido al completar 7,5 puntos de 10 posibles tras dividir con la holguinera Lisandra Llaudy y la capitalina Yoanna González, por ese orden. VER MÁS
FÚTBOL CUBANO
Premios del 2016 confirmados, nacional 102 con calendario
La Habana.- LA DISTINCIÓN a Roberney Caballero como el mejor jugador en la categoría de mayores, así como a otros destacados en el 2016 fueron entregadas hoy en el hotel El Bosque, donde también trascendieron detalles del 102 Campeonato Nacional de fútbol en el que Villa Clara saldrá a defender su título.

El villaclareño Caballero, MVP del anterior clásico doméstico y de buen desempeño con la selección absoluta en el partido amistoso contra Estados Unidos, recibió la placa acreditativa de manos de René Pérez, comisionado nacional, y Luis Hernández, presidente de la asociación local (AFC). VER MÁS
DEPORTE SANTIAGUERO
Acomodado en la élite
Santiago de Cuba.- AL CONTRARIO de lo que muchos piensan, el deporte santiaguero vive uno de sus mejores momentos en cuanto a resultados y a la formación de atletas para el alto rendimiento.

Cierto es que el corazón deportivo de esta “tierra caliente” late en el terreno y en las gradas del estadio Guillermón Moncada, al ritmo de la conga que anima los bates, brazos y guantes de las Avispas, y estas no pudieron escapar a la situación que hace años vive nuestro principal pasatiempo nacional. VER MÁS
NACIONAL DE AJEDREZ (F)
Se alarga el suspenso
La Habana.- VICTORIA de la santiaguera Maritza Arribas y tablas de la pinareña Yerisbel Miranda propiciaron un nuevo empate en la cima del Campeonato Nacional de ajedrez entre mujeres, como para alargar el suspenso a dos días del final.

Desde la capital matancera el colaborador Michel Yglesias reportó que a Maritza le interesó poco la supuesta desventaja de llevar piezas negras para imponerse a su coterránea Zirka Frómeta en 44 jugadas de un Peón Dama. VER MÁS
NACIONALES DE LUCHA
Santiago cerró las cortinas
Santiago de Cuba.- LOS LUCHADORES de Santiago de Cuba hicieron valer su condición de locales en la más reciente edición del Campeonato Nacional de Lucha, desarrollado en el remozado Ateneo Deportivo Armando Mestre, y concluyeron en el segundo lugar general por provincias, superados por La Habana y secundados por Ciego de Ávila.

El evento, necesario para el desarrollo de los jóvenes talentos en esta disciplina deportiva, les dio la posibilidad a los técnicos del equipo nacional de foguear y poder medir el nivel de los atletas de perspectiva inmediata para los centros de alto rendimiento del país. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Walfrido Salas
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)