|
Cienfuegos.- CON UN espectáculo compuesto por exhibiciones de deportes caninos, artes marciales, kárate y juegos de participación, trabajadores del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) inauguraron el verano en Cienfuegos.
Los festejos correspondientes a la etapa estival que comenzaron este primero de julio en la base de campismo playa El Inglés, contaron con el respaldo de diferentes disciplinas deportivas para hacer más placentera la estancia de los campistas. VER MÁS
|
|
|
ACTUALMENTE existe un alto grado de preocupación con la preparación de fuerza que tiene lugar en los gimnasios de cultura física del país, tanto en los estatales como en los particulares.
Se conoce que no en todos esos centros se utilizan las formas básicas y elementales de esa preparación específica, lo cual tiene relación con las distintas esferas de actuación que son atendidas. VER MÁS
|
|
|
La Habana.- CAMAGÜEY y Ciego de Ávila concluyeron segundo y tercero, respectivamente, al culminar hoy la hexagonal final de la 102 Liga Nacional de Fútbol, ganada por Santiago de Cuba desde la anterior novena jornada.
Los camagüeyanos llegaron a 18 puntos con su victoria por goleada de 5-0 al acoger en el estadio Sebastopol del municipio Minas a los vecinos de Las Tunas, según reportes a JIT de Lázaro Vila desde el puesto de mando de la comisión nacional. VER MÁS
|
|
|
La Habana.- LA EDICIÓN 53 de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) comenzará oficialmente el próximo jueves 6 de julio, con la gala inaugural en la ciudad de Sancti Spíritus y la satisfacción de exhibir novedades en los órdenes organizativo y competitivo.
La cita, con acciones en 31 deportes para escolares y 12 para juveniles, se esparcirá por 13 provincias del país y tendrá como toques de distinción la realización de controles antidopaje, el ingreso al programa del triatlón y la presencia de unas 13 delegaciones foráneas. VER MÁS
|
|
|
La Habana.- NACIDA oficialmente el 30 de junio de 1967, la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado (ESFAAR) llegó a su 50 cumpleaños en medio de un proceso de remozamiento que prevé devolverle las comodidades de antaño y agregarle otras nuevas.
Aunque acogió a deportistas tras los históricos Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Juan, Puerto Rico, en 1966, y tomó su nombre del buque que transportó a aquella delegación, el último día de junio fue la fecha fijada para su inauguración oficial. VER MÁS
|
|
|
Cienfuegos.- BASTA un primer acercamiento para impactarse con la buena imagen que proyecta el Centro de Medicina del Deporte de esta provincia.
Sin embargo, la magnitud de lo conseguido se conoce a fondo cuando se intercambia con su colectivo, que agradece las transformaciones concretadas en medio del mejoramiento destinado a las instalaciones del sector en el territorio. VER MÁS
|
|