|
|
La Habana.- EL PRESIDENTE del Inder, Osvaldo Vento Montiller, transmitió hoy una felicitación a las féminas cubanas, en especial a las del sector deportivo, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.
«El deporte cubano tiene un indiscutible sello de mujer. Están ante las aulas, en las comunidades, en los combinados deportivos, en los centros de entrenamiento, en los científicos, en las labores de dirección. Sus conocimientos han sido claves para nuestro desarrollo», indicó a JIT en diálogo telefónico justo al amanecer. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- EL INSTITUTO Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) reconoció hoy a trabajadoras y glorias del deporte cubano, con motivo de la celebración por el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.
La sede de la actividad fue la finca La Trinidad y comenzó con un video que recoge la trayectoria de la mujer cubana durante la Revolución. VER MÁS
|
|
|
|
Guantánamo.- «COMO es una etapa muy dura, en la que el ascenso no define mucho, utilicé la estrategia de guardar la mayor fuerza posible en ese terreno, ahorrando energía lo más que pude, y por eso llegué bien fuerte a la meta», declaró a JIT el tunero Yans Carlos Arias tras ganar la etapa inaugural del VI Clásico Nacional de Ruta, iniciado en Baracoa.
«En los kilómetros finales se me puso la situación bastante difícil, pero la experiencia me ayuda mucho, y llegué con suficiente empuje al final de la jornada ante un corredor como Leandro Marcos, que para nadie es un secreto es el mejor embalador de Cuba, aunque hoy lo "adiviné", lo sorprendí un poco y pude triunfar, algo que pensé me sería un poco imposible». VER MÁS
|
|
|
|
Guantánamo.- IGUAL que el pasado año, el tunero Yans Carlos Arias remató fuerte y bonito para ganar la etapa inicial del VI Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta, un tramo de 149 kilómetros corridos en soleada mañana desde Baracoa hasta la capital del Guaso.
El sólido sprinter superó al mejor rematador del patio, el habanero Leandro Marcos, así como al artemiseño Yoan Fernández, el holguinero Frank Consuegra, al también representante de Artemisa Félix Nodarse y al espirituano Carlos Álvarez, a la cabeza del pelotón que marcó tiempo de 3 horas, 51 minutos y 45 segundos. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- CIENFUEGOS, Villa Clara y Guantánamo obtuvieron el miércoles sus pases a la fase final de la 104 Liga Nacional de Fútbol, para sumarse a La Habana entre los ocho que avanzarán en total.
Cienfuegueros y villaclareños llegaron a 22 puntos en la zona occidental, a falta de tres jornadas para la conclusión de la etapa clasificatoria, por lo que son inalcanzables para Matanzas que ocupa el quinto lugar con 14. VER MÁS
|
|
|
|
Baracoa.- COMO otras tantas veces en Vueltas a Cuba, los pobladores de la Ciudad Primada despidieron por segundo año consecutivo a la serpiente multicolor del VI Clásico Nacional de Ruta, que hoy cumple su primera etapa hasta la capital de Guantánamo en un tramo de 149 kilómetros que incluye la escalada a La Farola.
En el temible macizo se disputarán dos puertos de montaña, el primero categoría C en Palma Clara en el kilómetro 19, y el segundo (nivel B) en Alto de Cotilla en el km 29.8. Debe ser una soleada jornada y buena oportunidad para que los más escaladores intenten adelantarse en la subida y en el peligroso descenso, para tomar temprana ventaja. VER MÁS
|
|