HORA DE CUBA: 11:58 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 30
DICIEMBRE, 2025
Visitas: 55996 Usuarios activos: 8921
La Habana
Año 67 de la Revolución
Softbol cubano en concentrado metodológico
Santa Clara.- EL SOFTBOL cubano realiza esta semana un evento técnico metodológico en la Escuela de Formación de Profesores de Educación Física y Deportes Comandante Manuel Fajardo (Epef) de la capital villaclareña.

En el concentrado están presentes los comisionados provinciales, jefes de cátedra de las Eide y los entrenadores que forman parte de los equipos nacionales. VER MÁS
CAMPEONATO NACIONAL (F)
Judoca Nairelis Fuentes: oro y a Lima
Cárdenas.- ENTRE las judocas cubanas menos conocidas está Nairelis Fuentes, quien tendrá un importante compromiso en el evento continental de Lima. Eso luego de ganar hoy la división de 70 kg en el campeonato nacional, cuya lid individual tuvo a La Habana como mejor provincia.

Con solo 21 años de edad, la guantanamera tendrá que asumir el torneo panamericano previsto del 24 al 28 próximos, y lo hará «con toda la fuerza para buscar una medalla». VER MÁS
Rivalidad en ajedrez de la Universiada Nacional
Santa Clara.- EL AJEDREZ de la XIV Universiada Nacional ha mostrado un gran nivel luego de las tres primeras jornadas.

La justa se celebra por el sistema suizo a siete rondas en la biblioteca Chiqui Gómez Lubián de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV). VER MÁS
VILLA CLARA 2019
Béisbol cinco tiene rey en Universiada Nacional
Santa Clara.- EL EQUIPO de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD), filial Habana, pasó a la historia como el primer ganador del béisbol cinco en una Universiada Nacional.

Se trata de un deporte que apenas da sus primeros pasos y ya gana muchos adeptos en el país, de ahí la llamativa concurrencia a varios de los enfrentamientos acá.  VER MÁS
Artemisa sigue a Villa Clara en Liga Superior de Baloncesto (m)
La Habana.- CON SU barrida ante Sancti Spíritus, el equipo de Artemisa quedó solo en el segundo lugar de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), rama masculina, concluidas las décimas series particulares de un torneo en que Villa Clara se mantiene en la cima con 14 triunfos y cinco reveses.

Los artemiseños fueron los únicos que pasaron la escoba en los enfrentamientos del fin de semana, por lo que rompieron el cuádruple empate que había en el segundo puesto de la tabla de posiciones. VER MÁS
CAMPEONATO NACIONAL (F)
Judoca Nahomys Acosta habló por fin en Cárdenas
Cárdenas.- NAHOMYS Acosta, tras ganar en octubre pasado el bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, no estaba contenta y declinó conversar con JIT.

En ese momento quería un mejor metal y además quedaba imposibilitada de asistir al Campeonato Mundial Juvenil de Bahamas. Por eso no estuvo de ánimo para conversar con la prensa. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)