|
|
París.- EL PRESIDENTE del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 (COJO), Tony Estanguet, reconoció hoy la existencia de un plan B si la contaminación del río Sena impidiese el desarrollo de las pruebas en deportes acuáticos.
En declaraciones al diario L’Équipe, el tricampeón olímpico de canotaje evocó por primera vez la sede alternativa de Vaires-sur-Marne, en la Región Parisina, para acoger la natación del triatlón (30 y 31 de julio y 5 de agosto) y la modalidad de aguas abiertas (8 y 9 de agosto). VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- EN LA historia del voleibol femenino en Juegos Olímpicos solo Cuba mantiene dos récords aún no igualados: la conquista de medallas en cuatro torneos consecutivos y coronaciones sin interrupción en tres de ellos.
Aunque la Isla no estará en el torneo de París 2024, en los recuentos generados por estos días vuelven a ocupar merecido espacio las espectaculares Morenas del Caribe, especialmente por sus actuaciones en la década de los años 90 e inicios del siglo XXI. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- TRES libristas y dos mujeres representarán a Cuba en el Gran Premio de Luchas de España 2024, previsto en Madrid del 5 al 7 de julio.
Los participantes de la Isla están clasificados para los cercanos Juegos Olímpicos de París 2024, programados del 26 de julio al 11 de agosto. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- CASI tocan a las puertas los Juegos Olímpicos de París 2024, y aunque otras disciplinas estarán justificadamente en el centro de sus expectativas, otra vez la ausencia del beisbol será un vacío lamentado por los cubanos.
No importa que luchas, boxeo, judo, atletismo, canotaje o tiro alienten la convicción de una actuación decorosa de su delegación, o que el deporte de las bolas y los strikes en la Isla no viva sus mejores momentos. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- LA CONQUISTA de 10 medallas, que incluyan cuatro o cinco títulos, será el objetivo de los representantes cubanos en los Juegos Paralímpicos de París 2024, previstos del 28 de agosto al 8 de septiembre.
Así lo confirmó este miércoles Jorge Reinaldo Palma, jefe del departamento de deportes para personas con discapacidad del Inder, durante el seminario de preparación de los periodistas que darán cobertura a una cita que por primera vez acoge la capital francesa. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- EL CIERRE de la ruta crítica rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024 avanza sin contratiempos con el fin de cumplir el propósito que llevará la delegación: mantener a Cuba entre las 20 mejores naciones en el medallero.
Directivos del Inder confirmaron que esa meta se mantiene intacta, durante encuentro final con representantes de los medios de prensa que darán cobertura a las actuaciones de los deportistas de la Isla en la capital francesa. VER MÁS
|
|