HORA DE CUBA: 05:46 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
VERACRUZ´14
Yipsi… ¡Qué última vez!
Xalapa.- EL ESTADIO Heriberto Jara Corona, de esta ciudad mexicana, será recordado toda la vida por la cubana Yipsi Moreno. En la segunda fecha del certamen de atletismo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, la camagüeyana lanzó el último martillazo de su carrera deportiva, para conquistar la medalla de oro del evento con nuevo récord incluido.

Finalizada la cuarta ronda de lanzamientos, la multimedallista mundial y olímpica marchaba segunda con marca de 68,83 metros, por detrás de su compatriota Yurisleydi Ford, quien había conseguido 68,99 metros. VER MÁS
VERACRUZ´14
Ciclismo por encima de sus expectativas
Xalapa.- DESCOLLANTE fue la actuación del ciclismo cubano en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en especial en el sexo femenino, que sobrecumplió sus expectativas con ocho títulos, cuatro medallas de plata y una de bronce.

Marlies Mejías, con doradas en las cinco pruebas en que se presentó, así como Lisandra Guerra, quien subió cuatro veces al centro del podio e implantó tres marcas, encabezaron el trabajo de esta disciplina, también poseedor de tres cuartos lugares, dos de ellos entre varones, sector aún necesitado de más trabajo. VER MÁS
VERACRUZ´14
Boxeo de 7-7
Veracruz.- ARLEN López “paseó” al colombiano Jorge Vivas y elevó a siete los éxitos consecutivos de Cuba en el torneo boxístico de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en fecha signada por el reparto de bronces.

En una de las salas del World Trade Center de Veracruz el estelar mediano garantizó fallo de 3-0 tras frenar a su oponente desde el comienzo del duelo a base de un quehacer ofensivo manejado a una y otra mano. VER MÁS
VERACRUZ´14
Orgullo patrio ya en casa
La Habana.- CON SUS siete medallas en el pecho henchido de orgullo regresó hoy a Cuba el máximo ganador compartido (total) de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, el gimnasta Manrique Larduet.

El lideró del grupo de practicantes de nado sincronizado, sóftbol, gimnasia artística y béisbol que retornó este domingo a La Habana tras brillar en la cita multideportiva  regional más antigua del planeta. VER MÁS
VERACRUZ´14
Vanega alzó cuarto oro
Veracruz.- EL GRANMENSE Javier Enrique Vanega (94 kg) tributó hoy el cuarto título de Cuba en el certamen de halterofilia de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, acogido en el Centro de Convenciones de la ciudad de Coatzacoalcos.

Vanega solucionó el arranque en su primera ejecución, con 163 kilogramos que resultaron inalcanzables para sus más cercanos perseguidores, el colombiano Wilmer Torres (157) y el venezolano Herbys Márquez (150). VER MÁS
VERACRUZ´14
Pelotaris sostienen sueños
Veracruz.- LOS PELOTARIS cubanos conocían que les esperaba un reto de alto vuelo, porque los anfitriones exhiben coronas mundiales en los cuatro eventos convocados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, todos a 30 metros.

De ahí que la frustración por no llegar al centro del podio sea insuficiente para sepultar la satisfacción por la cosecha de tres subtítulos y un bronce que les situó segundos después de estos (4-0-0) y por delante de Venezuela (0-1-3). VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)