|
|
La Habana.- INTEGRANTES de la selección cubana de taekwondo realizarán una base de entrenamiento en Honduras del 5 al 20 de febrero próximo.
Iván Fernández, presidente de la federación cubana de la disciplina, confirmó a JIT que se trata de un intercambio con presencia de prometedoras figuras de la Isla y de Honduras. VER MÁS
|
|
|
|
|
La Habana.- EN APENAS 36 horas se dará en Holguín la voz de arrancada para la edición 55 del Campeonato Cubano de ajedrez entre mujeres, y una de las mayores interrogantes tendrá como protagonista a la anfitriona Lisandra Llaudy.
Convertida en una jugadora mucho más madura, la estrella de la nororiental provincia cubana tiene el reto de conseguir su tercera corona -segunda consecutiva-, algo que no sucede a este nivel desde la edición de 2009. VER MÁS
|
|
|
|
Santiago de Cuba.- EL BALÓN ya rueda en la 104 Liga Cubana de Fútbol, evento en que los actuales bicampeones, los Diablos Rojos de este territorio, tienen como sede temporal el campo de la pista de rekortán José “Pepe” del Cabo. Sin embargo, gran parte de la fanaticada se pregunta cuándo podrán regresar al Estadio Panamericano Antonio Maceo.
Resulta que desde agosto pasado, en el terreno ubicado en el reparto Sueño, de la Ciudad Héroe, comenzaron a realizarse las labores de acondicionamiento del suelo para la posterior ubicación de una cancha sintética donada por la Fifa, como parte del Proyecto Gol. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- LA CARRERA que celebra el natalicio del patriota tunero Vicente García acontecerá este sábado en su tierra natal.
Conocido como el León de Santa Rita, el general cubano nació el 23 de enero de 1833 y combatió en la Guerra de los Diez Años contra el colonialista gobierno español. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- LA CUBANA Baurelis Torres finalizó en el séptimo puesto de la categoría menos de 55 kg en el inicio de la primera parada de la Premier League en París, Francia.
Torres perdió la segunda oportunidad de medallas al caer 0-2 contra la marroquí Khawla Ouhammad por el pase a discutir el bronce en una de las fases del repechaje. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- LOS CUBANOS Osleni Guerrero y Taymara Oropesa cumplen una base de entrenamiento en Brasil como preparación para el Campeonato Panamericano Mixto por Equipos de bádminton, previsto en Lima, Perú, del 14 al 17 de febrero próximo.
Líderes de este deporte en el país, son los de mayores posibilidades en la modalidad individual en cualquier torneo, y en esta temporada deben unir raquetas para concursar en el doble mixto, quizás la mayor esperanza con miras a los más importantes certámenes, incluyendo los Juegos Panamericanos de Lima 2019. VER MÁS
|
|